Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncia el ISIC, ganadores de la Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN

* Ricardo Lancaster, Lucía Oceguera y Carmen Félix, expondrán el 31 de marzo

 P - 12 Feb 2016 Confe Resultados Convocatoria Artistas Sinaloenses  1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Viernes 12 de Febrero de 2016

Comunicado No. 115

Por su planteamiento, consistencia y solidez conceptual de las propuestas, así como la fuerza discursiva de la obra y el dominio de la ejecución técnica, la calidad y solvencia de la originalidad, fueron seleccionados Ricardo Lancaster, Lucía Oceguera y Carmen Félix, de la Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, que expondrán este 31 de marzo de 2016 en la Sala de Arte y Proyectos Especiales de dicho recinto cultural.

El anuncio fue hecho por Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y jefa del Depto. De Artes Visuales del ISIC; Nuria Armengol, directora del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y Jesús Nieto Sotelo, académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde se destacó que en ésta segunda edición, los proyectos serán exhibidos simultáneamente en el MASIN.

Solano Moreno, dijo que es propósito de ponderar y difundir el trabajo de los creadores sinaloenses, “el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, ha destinado un importante espacio en su programación, dedicado especialmente a la difusión de la obra reciente de artistas visuales del Estado”.

Anunció que se recibieron 7 proyectos, que fueron revisados y evaluados por el jurado calificador integrado por Manuel Acosta Román, miembro fundador de la Sociedad de Amigos del MASIN; Nuria Armengol, directora del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y Jesús Nieto Sotelo, académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos quienes realizaron el proceso de selección.

Por su parte, Jesús Nieto Sotelo, dijo que el Jurado examinó las 7 carpetas recibidas, identificando aquellos proyectos en cuyo planteamiento se observó el cumplimiento de los criterios expresados en la convocatoria: la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, la fuerza discursiva de la obra y el dominio de la ejecución técnica, la claridad y solvencia de la originalidad de la obra.

La exposiciones seleccionadas por la Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN se inaugurarán el día 31 de marzo de 2016 en la Sala de Arte y Proyectos Especiales del Museo.

La obra de Lucía Oceguera se caracteriza por ofrecer una estética impecable y de gran simplicidad que logra ir más allá de las verdades prefabricadas y socialmente aceptadas. Combina acertadamente medios tradicionales con las disciplinas de la práctica contemporánea del arte como la fotografía, el video, la apropiación, la instalación e intervención de los espacios en la búsqueda de nuevos enfoques y realidades.

Por otro lado, en la obra de Ricardo Lancaster, resulta interesante su interés por explorar el inconsciente y los estados alterados de conciencia. Su obra incursiona en lo simbólico, lo surrealista, en las dimensiones de lo místico y lo espiritual. Lancaster configura un lenguaje que se nutre de lo onírico, la fantasía y universos imaginarios, mismos que son representados mediante un acertado uso de recursos técnicos y compositivos.

El jurado propone la realización de una tercera exposición, de la artista Carmen Félix, cuya propuesta visual reúne personalidades de la cultura universal; en función de que este museo recibe gran cantidad de grupos escolares, el jurado encuentra que esta exposición es propicia para despertar el interés de los niños y jóvenes por indagar y conocer las aportaciones de cada una de las figuras a través del arte, estimulando así su intelecto y creatividad.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/12/Artistas{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme