Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábdo 13 de febrero, "Castaway on the moon" y "Sólo los amantes sobreviven"

* Además, en matiné, Cine Club Ambulante presente Intensa-mente, en la Sala Lumiére

principal IIl Ciclo San Valentin

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Viernes 12 de Febrero de 2016

Comunicado No. 114

Estesábado 13, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el Ciclo de Cine de San Valentín, con los filmes Castaway on the moon (Kim’s Island, de Hae-Jun Lee, Corea del Sur, 2009) y Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive, dirección de Jim Jarmusch, Reino Unido, 2013) en funciones a las 16:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, yboletos a solo 10 pesos por persona.

Además, en función de matiné, a las 12:00 horas de este sábado se exhibe el filme Intensa-mente (Inside out, de Pete Docter y Ronnie del Carmen, 2015), en función gratuita patrocinada por la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Sinaloa, a través del ISIC, dentro del programa Cine Móvil- Cine Club Ambulante, de Alas y Raíces Sinaloa.

Intensa-mente nos dice que el camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones (alegría, temor, furia, desagrado y tristeza). Las emociones viven en el cuartel general, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

En Castaway on the moon, un hombre queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos... Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hey-Jun Lee.

Sólo los amantes sobreviven está ambientada en una Detroit y Tánger románticamente desoladas; Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su libertino idilio es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿Podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo?

Este ciclo concluye este domingo con la proyección de los filmes Blue Valentine (de Dereck Cianfrance, Estados Unidos, 2011) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (de Michel Gondry, Estados Unidos, 2005).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/12/Lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme