Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cy Rendón expone en Hatos el paso de la modernidad sobre la vida rural

* Su pieza está en el Salón 12x12 del MASIN

P - 11 Feb 2016 Expo 12x12 Atho de Cy Rendon 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Viernes 12 de Febrero de 2016

Comunicado No. 113

* La cantautora Giselle Medd ofrece previamente un ameno recital

Con una pieza en la que el artista recrea la identidad rural a través de la memoria relacionada con la ganadería local, en el sur de Sinaloa, Cy Rendón inauguró su exposición Hatos, en la Sala 12 x12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa, con una sesión musical a cargo de la joven cantautora, Giselle Medd, dentro del programa  Ecos//Sesiones simultáneas.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de Minerva Solano Moreno, directora del Museo y jefa de Artes Visuales del ISIC,  quien dio la bienvenida y dijo que esta exposición es la quinta de la segunda convocatoria 12 x12 Arte Emergente, que promueve en todo el país las propuestas de 12 artistas visuales a lo largo de 12 meses, para lo cual se cuenta con el valioso apoyo de Fundación BBV Bancomer.

El artista visual mazatleco Cy Rendón fue seleccionado por su pieza Hatos, un video que, al son de la tambora, recrea diversos aspectos de la vida ganadera en la zona rural del sur de Sinaloa y cómo los paisajes van variando, con la disminución de esta actividad al paso de la modernidad y la predominancia de la vida urbana. Se complementa la pieza con una instalación de lonas sobre ganchos que evocan el interior de un frigorífico donde se guardan piezas enteras de reses destazadas, y un espejo al fondo en el que nos reflejamos.

En el acto de apertura estuvieron además César Álvarez, representante de DNVR; Felipe Gargutti, representante de DTA; Giselle Medd, artista que ofreció la velada musical, .Manuel Acosta Román, representante de la Sociedad de Amigos del MASIN, así como Jesús Nieto Sotelo y Nuria Armengol, miembros del jurado de la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN.

Previamente al acto inaugural, la cálida voz de Giselle Medd ofreció, acompañado por sí misma en la guitarra, una breve concierto con diez piezas de su autoría, entre las que se cuentan: Entristecida, Oh mamá, Amigo, It hurtes, entre otras, ante una audiencia atenta, respetuosa y que supo valor y aplaudir su talento.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/12/12x12{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme