Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Vuelve la música latinoamericana de Vox Populi, al Foro de las Artes

* Ofrecieron un ameno programa de canciones folclóricas

principal 10 Febrero 2016 Foro de las Artes Vox Populi 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a Jueves 11 de Febrero de 2016

Comunicado No. 111

Entre sonidos andinos de la charanga,  guitarras, del cajón peruano, los bongós, las flautas y las percusiones latinoamericanas, la agrupación de música latinoamericana Vox Populi (Voz del Pueblo) regresó a  el Foro de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, con piezas representativas del folclor latinoamericano, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario.

Bajo la dirección del maestro Mariano Martínez, Vox Populi se integra con Adriana Paola Aguilar, Ángel Pérez (alientos), Angélica M. Zamora (primera voz), Armando Martínez (percusiones), Axel Gutiérrez, Carlos García (charango), Daniel Martínez (guitarra),  Inti A. Morales (bajo),  y Mariana Martínez (segunda voz).

El repertorio interpretado abrió con las piezas Montes Punku,  de Los K´jarkas; Chamarrita para una bailanta, de Alfredo Zitarroza (de Uruguay); Yolanda, de Pablo Milanés (Cuba); La muralla (de Nicolás Guillén, música de Quilapayún), El guarén, de E. Carrasco y La partida, de Víctor Jara.

Además interpretaron los temas Contrabandeando, de Sergio Ortega; Macondo, de Daniel Camino Diez Canseco); Tío Caimán, de Carlos Francisco Chang;  Estudio para  Charango  (de Mauro Núñez; y  La chancla, de  Alfonso Esparza Oteo, para cerrar con América.

Vox Populi inicia sus actividades artísticas a principios del 2013, con la finalidad de difundir la música popular de los pueblos de Latinoamérica, con sus diferentes expresiones en canto, ritmos e instrumentos musicales.

 Sin embargo, la mayoría de sus integrantes a través del tiempo han tenido experiencias en otras agrupaciones con los mismos propósitos, entre ellas las vividas en el Centro de Cultura Popular (participaciones destacadas para la UAS y DIFOCUR en los 80), Inti Raimi y Kay Pacha (quienes compartieron espacios con Pedro Calderón, Alejandro Filio y Mexicanto entre otros reconocidos intérpretes de la Nueva Canción), Culpegualt (difundiendo la música latinoamericana por países como Marruecos, Argelia e Inglaterra).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/11/Foro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme