Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cantan al amor los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa

* Con motivo del Día de San Valentín, cantaron boleros y piezas con el tema del amor

principal 10 Febrero 2016 Miercoles de Opera 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Jueves 11 de Febrero de 2016

Comunicado No. 109

Con un programa con boleros, romanzas, piezas de zarzuela y de ópera dedicadas al amor, con motivo del Día de San Valentín, el Taller de Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura volvió al escenario del  Teatro Socorro Astol, bajo la dirección del maestro Carlos Serrano y el acompañamiento al piano de  Zlatina Valkova y Aldo Tercero.

El programa seleccionado para esta noche,  incluyó piezas como el bolero Frenesí, de Alfredo Domínguez, que interpretó la mezzosoprano Fernanda Peña, mientras que la también mezzosoprano Isis Nefer interpretó el aria Cara lontano ancora, de Mozart; y la soprano Alejandra Esqueda interpretó dos cantos de la cantata Carmina Burana, de Carl Orff: Stetit puella y In trutina.

Luego, el trío integrado Alejandra Esqueda,  Eloísa Molina(soprano), y Ezequiel Cervantes (bajo), dieron una buena interpretación del Terzetto soave sia il Vento, de la ópera Cosi fan tutte, de Mozart.

Érick Leopoldo Granados, barítono, entró al escenario para interpretar la pieza Ya me voy a retirar, de Carlos Gustavino; la soprano Adriella Gion cantó después la romanza Violetas, de Miguel Lerdo de Tejada; y el contratenor Edwin Parra cantó el aria Addio miei  sospiri, de C. W. Gluck.

Un bello dúo integraron Edwin Parra y Fernanda Peña para interpretar Pur ti miro, de Claudio Monteverdi, y el tenor, Héctor Coyol cantó la bella pieza Noche azul, el bajo Ezequiel Cervantes le siguió con el aria Deh vieni allá finestra, y  Érick Granados continuó con Ombra fedele anchio. El programa continuó con Mon coeur s’ouvre a ta voix, de la ópera Sansón y Dalila, de Saint-Saens en la voz de la mezzosoprano Athenea Reyes.

Otros temas interpretados  fueron: Come Scoglio, de Mozart, por Adriela Gion; Donna Non Vidi Mai, de G. Pucciniano, por Héctor Coyol; y a partir de aquí volvieron los boleros, con los temas Nosotros, de Pedro Junco, interpretado por Ezequiel Cervantes; No hay novedad, de Gabriel Jiménez, por el tenor Jorge Echeagaray; Quiéreme Mucho, a dueto por Athenea Reyes y Jorge Echegaray, y cerró con la pieza de zarzuela Ay, mi morena, de F. Moreno Torroba, por José Humberto Barrón.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/11/Taller_de_Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme