Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con ameno programa cierra el Ciclo de Conciertos para Ti

* Dedican el concierto a la señora Bertha de la Vega, ferviente impulsora de la OSSLA desde hace 15 años

principal 9 Febrero 2016 Conciertos Para Ti 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a Miércoles 10 de Febrero de 2016

Comunicado No. 107

Con un atractivo programa  a cargo de un cuarteto de cornos y un septeto de diversos instrumentos, temas de Beethoven, Hayden y Mozart, cerró en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura el programa Conciertos para Ti, a cargo de grupos de cámara con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dedicado a la señora Bertha de la Vega, devota seguidora de la Orquesta desde hace 15 años, quien falleció este martes por la mañana.

La despedida estuvo a cargo del maestro Gordon Campbell, director artístico de la orquesta, quien comentó que con este concierto suman 46 que se han ofrecido en este programa de música de cámara, en diversos puntos de la ciudad y de la entidad, a cargo de 23 grupos de la OSSLA, y recordó que hace 15 años, al fundarse la organización musical, Bertha de la Vega estuvo en aquel primer concierto de la OSSLA y desde entonces, hasta el pasado Concierto de Año Nuevo, no dejó de apoyar a la agrupación, por lo que “este concierto es en su memoria”.

Bertha de la Vega ha sido considerada por la columnista cultural Guianeya Román, en su colaboración semanal Orquestando, como “una figura esencial de la cultura estatal, por la manera decidida en la que ha apoyado a los artistas y creadores, formando parte de una audiencia devota” (7 de agosto de 2014, Noroeste).

En el último concierto participó el Cuarteto de Cornos que integran Alfredo Fenollosa, Silvia Rimoldi, José Luis Gómez Maravilla y Gray Edward Ferris, quienes interpretaron tres piezas, la primera una adaptación de la Obertura de la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, la segundo, 4 Cuartetos, de Joseph Haydn, la primera compuesta para cuatro cornos, en los movimientos Allegretto, Allegro, Andante y Allegreto, y la cuarta, una breve y curiosa pieza de jazz para cuatro cornos, del norteamericano Lowell E. Shaw, Frippery 21, que provocó los aplausos de la concurrencia.

Luego, una bellísima pieza, el famosoSepteto en Mi bemol mayor, Op. 20, de Ludwig Van Beethoven, el más tocado en vida de este autor  y durante 30 años más después de su muerte, una de las joyas musicales del siglo 20, que fue interpretado con limpidez  por Isaí Pacheco  en el violín, Emiliano Arrollo  en la viola, William Borrows el chelo, Raúl Pérez en el contrabajo, Jesús Portillo en el clarinet, Jason Souliere en el fagot y Gray Ferris en el corno.

El septeto consta de seis movimientos: Adagio-Allegro con brío; Adagio cantábile; Tempo di minueto, Tema con variazioni: AndanteScherzo; Allegro molto e vivace; y Andante con moto alla marcia, y escucharlo en esta noche maravillosa fue una atisbo a la gloria.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/10/Conciertos_para_ti{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme