Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abierta la Convocatoria PAICE 2016 para infraestructura cultural

* Apoyarán con recursos hasta por 40 mdp a proyectos de creación y optimización de espacios culturales

principal Convocatoria PAICE 2016 6

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 09 de Febrero de 2016

Comunicado No. 101

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) edición 2016,  con el objetivo de contribuir a la creación y optimización de los bienes inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, mediante apoyos al desarrollo de proyectos de infraestructura cultural.

Con base en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio ­fiscal 2016, publicadas en el Diario Ofi­cial de la Federación el 29 de diciembre de 2015, la Secretaría de Cultura convoca a estados y municipios, a la Ciudad de México y sus 16 delegaciones, a organizaciones de la sociedad civil y universidades públicas estatales, a presentar proyectos de infraestructura cultural en las modalidades de  Construcción, Remodelación, Rehabilitación y Equipamiento.

La convocatoria, con sus reglas de operación, puede consultarse íntegra en el enlace: http://vinculacion.conaculta.gob.mx/vv/prog_paice_documentos.html

Los proyectos a presentar pueden ser en tres modalidades: 1, para Infraestructura Cultural de Alcance Local, dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer, actividades artísticas y culturales en benefi­cio de la población local. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta diez millones de pesos.

2, a Infraestructura Cultural de Alcance Regional, orientada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural tanto en la propia entidad como en otras. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta 25 millones de pesos.

Y 3, de Infraestructura Cultural de Alcance Nacional, enfocada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográ­fica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural con trascendencia en la mayoría o totalidad de las entidades del país. Cada proyecto podrá aspirar a un monto de hasta 40 millones.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las o­ficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma núm. 175, 6.º piso, Col. y Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México. La fecha de cierre de la convocatoria es el 18 de marzo de 2016 a las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/09/PAICE_2016{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme