Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reconocen a jóvenes lectores de Mocorito

* El Programa Salas de Lectura Sinaloa entrega constancias y acervos de libros a alumnos de secundarias y bachilleres que más leen en la sindicatura de Pericos

principal Salas de Lectura Reconocimientos Pericos 10

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Martes 09 de Febrero de 2016

Comunicado No. 100

En el marco de los festejos del IX Aniversario del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, integrantes de clubes de lectura de la sindicatura de Pericos, fueron reconocidos por el Programa Estatal de Salas de Lectura.

Fueron 25 jóvenes de secundaria y preparatoria que participan en los clubes-salas de lectura de la Majada de Abajo, Rancho Viejo, Recoveco, Calomato y la propia sindicatura, que recibieron constancia por ser los que más leen. Además, cada uno de ellos recibió un paquete de libros.

Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal del programa manifestó que el evento reviste de una carga simbólica importantísima, pues se busca reforzar la formación lectora de los jóvenes, independientemente del entorno.

Así que es atinado que en los festejos de un centro cultural sea considerado este rubro, más tomando en cuenta que la lectura, es una actividad reparadora y formadora de una ciudadanía, que exigirá y se comprometerá en la solución de sus problemas.

Hay que estar inconformes con nuestras circunstancias, para transformarlas para bien.

Lectura potencializa labor de Casa Peiro

Jorge Soria Lugo, director de Casa Peiro reconoció que las actividades de lectura han potencializado desde siempre la labor que se realiza en ese recinto cultural, incluso fue una actividades que dieron origen al espacio.

Explicó que además de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los jóvenes lectores, se realizaron talleres de guitarra, coro infantil, orquesta, jazz y danza folclórica; además de inglés.

En el marco del evento, el poeta Gilberto Cabanillas, contó su historia lectora a los asistentes, como una manera de incentivarlos a la lectura y la escritura; asimismo sostuvo un intercambio de preguntas y respuestas con ellos.

Además leyó algunos poemas de su libro Plegarias para el vuelo, editado por esta dependencia y Siglo XXI Editores.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/09/Mocoito{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme