Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inga Pauwells presenta su libro de cuentos "Piel color de luna", este martes 9 de febrero

El acto se realizará en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del ISIC

principal Inga Pawells

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Lunes 8 de Febrero de 2016

Comunicado No. 096

La actriz y directora de teatro Inga Pauwells presenta este martes 9 su libro de cuentos Piel color de luna, en reedición del Instituto Sinaloense de Cultura (Colección La Biblioteca de Babel), en un acto que iniciará a las 19:00 horas, en el patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, por lo que la invitación es abierta a los amantes de la lectura a que asistan a este acto.

El libro, publicado por primera vez en 1987 por la Universidad Autónoma de Sinaloa, contiene un prólogo del dramaturgo Óscar Liera, y se integra con los cuentos La última tapia, Piel color de luna, Hasta los cimientos lo oyeron, Tres vestidos de mujer, Con sabor a café, La otra cara, No tiene nombre, Mis once hijos y El tejedor de sueños.

En Piel color de luna, Inga Pauwells, con una prosa ágil, compacta, sólida y consistente (que solo puede escribir quien escarba en su alma, ama y conoce a la perfección el arte de la escritura), nos ofrece nueve relatos habitados por personajes que se asumen como artífices de su destino.

Sin embargo,  conforme nos adentramos en sus territorios nos damos cuenta que en realidad son seres instintivos y vulnerables a los que el azar favorece o traiciona, y tocados por la felicidad o la fatalidad no son sino  simples mortales, dominados por deseos y pasiones que los dioses, perfectos en su divinidad, jamás habrán de sentir o padecer.

Inga Pauwells Roé, directora de teatro, actriz y promotora cultural, nació en Culiacán, Sinaloa. Su inicio en la actuación data de 1955 con su participación en la obra El zoológico de cristal, del director Roberto Hernández. Posteriormente participó dentro del grupo Teatro Universitario Sinaloa.

En 1968, junto con Francisco Salgado, fundó el Seminario de Actores, y durante más de dos décadas trabajó con Óscar Liera, y después de la muerte del gran dramaturgo lo hizo en diferentes obras dirigidas por el maestro Rodolfo Arriaga Robles, entre ellas: Días sin fin, de Eugene O´Neill; El caballero de Olmedo, de Lope de Vega; El oro de la Revolución Mexicana y Las juramentaciones, de Óscar Liera.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme