Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cuentos, bebeteca y sala de lectura en la Expo Educa Guasave 2016

* Mediadores del Programa de Salas de Lectura atienden con actividades de fomento a la lectura a más de mil niños

principal Salas de Lectura GVE 1

RDDP-03.01

Guasave, Sin., Jueves 04 de febrero de 2016

Comunicado No. 088

Por tercer año consecutivo, mediadores del Programa Salas de Lectura de Sinaloa, participaron con actividades de fomento a la lectura, en la Expo Educativa 2016. Durante tres días reciben en su stand a más de mil niños.

Entre las actividades que desarrollaron del 26 al 28 de enero, se llevaron a cabo, la de la bebeteca, talleres de manualidades, lectura en voz alta, cuenta cuentos y acercamiento de acervos a los menores que desde diversas escuelas del municipio los visitaron.

Participaron las salas de lectura, que forman parte de la red del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal, La Vagabunda, y El Macapule, y la Sala de Lectura Montessori Caramelo, todas de Guasave.

Los talleres y actividades de cuenta-cuentos estuvieron principalmente a cargo de los promotores: Beatriz Camacho y Livier Ventura, que participaron con el dueto: Las comadres cuenteras; además, Karla Montiel escenificó a Caperucita roja.

También trabajaron la actriz y cosplay, Irene Landeros, y el promotor de lectura y cronista guasavense, Daniel García López, entre otros colaboradores.

En lo particular. Beatriz Camacho contó cuentos, tales como Murmullos bajo mi cama y El Adivino; La Bruja Goya contó el  León y el ratón y el Mago Vampy hizo algunos trucos de magia para los niños y narró el cuento de La cigarra y la hormiga.

Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal del Programa Salas de Lectura, informó que la participación de los mediadores de lectura en Guasave es aplaudible y obedece a la pasión que los voluntarios tiene por llevar libros he historias a los niños.

Dijo que en la Expo Educa Guasave 2016 se tuvieron a disposición de los lectores, un acervo diverso de más de 500 libros, con acentuación en literatura infantil y juvenil.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/04/Gve{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme