Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Suenan las percusiones en el Teatro Socorro Astol

* Se presentó el Ensamble de Percusiones de la OSSLA

P - 2 Feb 2016 Concierto Para Ti 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a Miércoles 03 de Febrero de 2016

Comunicado No. 085

* Complementa el Ensamble Eveliktos con una bella pieza de Brahms

Con el atávico sonido de las percusiones, en piezas clásicas adaptadas para xilófonos, y piezas creadas especialmente para tambores, timbales y otros instrumentos, los percusionistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, fascinaron a la numerosa audiencia que asistió la noche del martes al Teatro Socorro Astol, donde además se presentó el Ensamble Eveliktos, de piano, corno y violín, con una pieza de Johannes Brahms.

Lo anterior, como parte del  programa Conciertos para Ti, promovido porel Instituto Sinaloense de Cultura, a cargo de grupos de cámara de la OSSLA.

En un escenario lleno de instrumentos, abrieron el programa los percusionistas de la Orquesta, Fernando Correa, Edmundo Langner, Luis Inda y Santiago Mora, quienes interpretaron las piezas Ritual Music, de D. Skidmore, a ritmo de timbales, tambores, baterías, triángulos y otros instrumentos de nombres raros, para luego  pasar a dos piezas adaptadas para xilófonos, a cuatro manos, la Pequeña fuga en Do Menor, de Johann Sebastian Bach, y la famosa Polka Pizzicato, de Johann Strauss.

Luego, otra vez a los tambores y timbales en Pieza para percusiones, de Peters, y el Preludio en Mi Mayor, de Bach, para cerrar con Fire., de P. O. Gorman, en la que metieron toda la candela a la batucada, para regocijo del público, que les aplaudió ruidosamente.

Luego, subió el Ensamble Eveliktos, integrado por  Abraham Serrano Arias, en el violín; Silvia Rimoldi en el corno y Laura Elizabeth Hauer, en el piano, para interpretar el Trío para piano, violín y corno opus 40, de Brahms, en cuatro movimientos: Andate –poco piu animato; Scherzo- Allegro; Adagio mesto (un aire triste en el que el autor rememora a su madre muerta) y jubiloso Finale – allegro con brío.

El programa de Conciertos para Ti, al igual que Orquesta para Todos, concluye la próxima semana con un nuevo concierto en este Teatro Socorro Astol, el martes 9, y otro más el miércoles 10 en Radio UAS.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Febrero/03/Conciertos_para_ti{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme