Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Banda Sinfónica Juvenil da concierto en la Plazuela Obregón

* Participa como solista la joven soprano Érika Heráldez

La Banda Toma la Calle 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 30 de enero de 2016

Comunicado No.78

Bajo la dirección del Maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, volvió a tomar la calle el pasado viernes, con un nuevo concierto en la Plazuela Álvaro Obregón, a espaldas de Catedral, en un atractivo programa que incluyó una pieza en homenaje a José Ángel Espinoza Ferrusquilla, y en el que participó como solista la joven soprano Érika Heráldez.

 El programa abrió con la pieza la pieza Mañana, Tarde y Noche en Viena, de Franz von Suppé, con arreglo de Theo Moses Tobani, una pieza jubilosa, interpretada con brío por los estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC, quienes acometieron luego la pieza En las estepas del Asia Central, de Alexander Borodin, una pieza evocativa y llena de imágenes.

 Luego interpretaron la popular suite de la ópera Carmen, de Bizett, con arreglos para banda de Kenichi Koda. En ella, se recrea toda la alegría de la ópera Carmen, con el hermoso y conocido Preludio, Aragonesa, Intermezzo la popular Habanera (esta, en la voz de la soprano Érika Heráldez), Dragón de Alcalá y Toreador.

 El concierto continuó, con la pieza El Beso, de Luigi Arditti,para soprano y Banda Sinfónica, en la que volvió a brillar con su canto la joven soprano Érika Heráldez,y continuó con el corrido En Sinaloa Nací, como un homenaje al compositor sinaloense, José Ángel Espinoza Ferrusquilla (esta última con arreglo de Tony Taño).

Y ya para cerrar, la Banda interpretó el Concerto d´amore, de Jacob de Haan, y la Primera Suite para Banda (con los movimientos Marcha, Melodía, Rag y Galope), de Alfred Reed, entre los aplausos del público presente en la sección de butacas instaladas en lugar, o transeúntes que no desperdiciaban la ocasión de quedarse a disfrutar del concierto por un rato.

Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del ISIC; durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Toma la Calle 1


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme