Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Muestra de fin de cursos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

* Finaliza el ciclo 2015-2016 en las artes de música, danza, teatro y artes plásticas y visuales

principal 28 Enero 2016 Fin de Semestre INBA 28

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 29 de enero de 2016

Comunicado No. 74

El Programa nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociada al INBA, al cual pertenece la Escuela de Arte José Limón en Culiacán y Vocacional de Artes en Los Mochis, presentaron la muestra de fin de cursos, en las disciplinas de música, teatro, danza y artes plásticas en el Teatro Socorro Astol.

Una muestra del trabajo artístico y los aprendizajes que los alumnos desarrollan en el marco del modelo INBA. Se trata de la presentación de una mezcla de las cuatro disciplinas en las que participan en danza, música, teatro y artes plásticas y visuales, que se exponen como el resultado del final del ciclo escolar 2015-2016.

Ramón Mimiaga Padilla, dijo en el preámbulo del programa, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el ISIC para formar a sus hijos en las artes, “pero más que nada, queremos felicitarles porque sabemos que este es el mejor camino para formar a los ciudadanos del mañana”.

A nombre de la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal y del director de Formación y Capacitación, Carlos Morales López, dio la bienvenida, y dijo que la presente muestra, además de ser una evidencia objetiva de los logros alcanzados por nuestros alumnos en un periodo de cinco meses, es una valiosa oportunidad de ver a nuestros niños trascender y crecer inmersos en las manifestaciones más sublimes del ser humano, las artes.

“Cada una de las artes que se muestran, son un ejercicio individual de disciplina, responsabilidad compartida, creatividad, sensibilidad, de búsqueda de soluciones y de amor al trabajo en equipo, tal como se requiere en la sociedad”, abundó.

Agradeció a los padres de familia por seguir apoyando a sus hijos en ese devenir, gracias a nuestros maestros por ser los pilotes donde sostenemos nuestro patrimonio del futuro, finalizó.

El programa inició con la participación de los alujmnos de música del tercer semestre con piezas ejecutadas en flauta, las piezas Pompa y circunstancia, de E. Elgar; La Donna e moile, de G. Verdi; y Greensleeves, Inglaterra.

Continuó la Orquesta Orff con Caminito, de J. Salleh; El barco y la luna, de Canadá; los alujmnos de teatro del tercer semestre ofrecieron los ejercicios: Casi con los ojos al revés y expresión corporal, disciplina dura; en danza, los alumnos del tercer semestre ofrecieron la pieza de danza contemporánea ¿Miedo yo?; los alumnos de música del primer semestre (grupo B), Canción africana con percusión corporal y Gatito.

Los alumnos de teatro9 del primer semestre, grupo A, ofrecieron El ratoncito en su sillita, 5 ratones en la cocina y Gusanito medidor; los de danza, primer semestre (grupo C), ofrecieron expresión corporal Pista zapateado.

La participación de los alumnos de danza del tercer semestre con una pieza de danza mexicana Matachines de Charay, El Fuerte, Sinaloa;música de tercer semestre con piezas interpretadas en coro Tres hojitas, canción española y El Coqui, de Puerto Rico.

Los alumnos del tercer semestre dentro del taller interdisciplinario, grupo B, participaron con La vieja del otro día; y para cerrar, los alumnos del tercer semestre, dentro del Taller interdisciplinario, grupo A, con la obra Terror en el bosque.

Con ello, muestra cómo el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, ha abierto este espacio que permite a niños y jóvenes encontr5ar otras formas de elaborar, entender y expresar lo que les provoca la realidad en que viven, estimulando en ellos, el deseo de ser mejor ciudadano y mejorar sus expectativas de futuro a través del arte.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Enero/29/EIA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme