Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reanuda el Taller de Ópera de Sinaloa Sus conciertos de los miércoles

Ofrecen un programa variado en Teatro Socorro Astol del ISIC

P - 27 Enero 2016 Miercoles de Opera 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a Jueves 28 de enero de 2016

Comunicado No. 066

Con renovado entusiasmo, regresó el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura a su sede en el Teatro Socorro Astol, donde abrió un nuevo año con sus Miércoles de Ópera, con el programa Ad libitum (Al gusto), con el que, el público que asistió, pudo disfrutar las voces que integran este colectivo que dirige el maestro Serrano.

Con los maestros Zlatina Valkova y Aldo Tercero al piano, el Taller de Ópera de Sinaloa interpretó arias de ópera, y algunas de otros géneros. Abrió la soprano Fernanda Peña con el tema Canzzonetta spagnuola,  de G. Rossini; el bajo Humberto Barrón cantó Strangers in the night, de B. Kaempfert, y  la soprano Eloísa Molina interpretó Chi vuole innamorarsi, de A. Scarlatti .

El tenor Jorge Echeagaray cantó a su vez el tema Mi aldea (de la zarzuela Los Gavilanes, de J. Guerrero); el contratenor Edwin Parra sorprendió con su versión de Vocalise, de Sergei Rachmaninoff, y el tenor Héctor Coyol hizo gala de su buena voz en L'ultimo bacio, de F. P. Tosti, acompañado por Daniel Zataraín en la flauta.

La soprano Isis Nefer cantó la pieza Ich liebe dich, de L. V. Beethoven, y Humberto Barrón cantó If ever i wuold leave you (de la ópera Camelot, de F. Loewe), el barítono Leopoldo Granados cantó Après un rêve, de  Trois mélodies, Op. 7, de G. Fauré, y la mezzosoprano Athenea Reyes interpretó  La habanera, de G. Bizet.

El ameno programa continuó con las piezas Ah! Per sempre io ti perdei, de Vincenzo Bellini, a cargo de Leopoldo Granados; Nana (de las Siete canciones españolas, de Manuel de Falla) en la voz de Edwin Parra; Non so più cosa son, cosa faccio (de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart) en la voz de la soprano Isis Nefer, y Ah! Mio cor, de G. Haendel, con la espléndida interpretación de Fernanda Peña.

Continuó con Core ingrato, en la potente voz del tenor Carlos Alberto Velázquez; Da schlägt , de Mozart, por la soprano Alejandra Esqueda; Espero de ti, de  Rodrigo Prats, cantada por  Eloísa Molina; La vendeta, de Mozart, por Ezequiel Cervantes, y Poemas en  forma de canciones, de J. Turina, de las cuales Héctor Coyol interpretó dos piezas: Los dos miedos y  Las locas por amor.

Y ya para cerrar, Isis Nefer y Edwin Parra, cantaron el Dueto bufo de dos gatos, de G. Rossini, mientras que Alejandra Esqueda interpretó Meine Lippen sie küssen so hein,  de Franz Lehár.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Enero/28/Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme