Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Banda Sinfónica Juvenil dará concierto tras Catedral

* Este viernes 29 de enero, con la participación como solista la joven soprano Érika Heráldez

La banda toma la calle

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., a  Jueves 28 de enero de 2016

Comunicado No. 065

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecerá de nuevo el programa  La Banda toma  la Calle este viernes desde las 18:00 horas, en el costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo con un interesante programa que incluye piezas de Alexander Borodin, George Bizet, Alfred Reed, y José Ángel Espinoza Ferrusquilla,  y la participación, como solista, de la soprano  Érika Heráldez.     

El programa abre con la pieza Mañana, Tarde y Noche en Viena, de Franz von Suppé, con arreglo de Theo Moses Tobani; En las estepas del Asia Central, de Alexander Borodin,  y la suite de la ópera Carmen, de Bizett, que incluye las escenas: Preludio (Andante moderato), Aragonesa (Allegro vivo), Intermezzo (Andantino quasi allegretto), Habanera (esta parte, cantada por la soprano Érika Heráldez), Dragón de Alcalá y Toreador.

Sigue con las piezas El Beso, de Luigi Arditti,para soprano y Banda Sinfónica, en la que vuelve a tomar la voz la joven soprano Érika Heráldez,al igual que el corrido En Sinaloa Nací, como un breve homenaje al compositor sinaloense José Ángel Espinoza Ferrusquilla (esta última con arreglo de Tony Taño).

Cierra con la banda sola tocando el Concerto d´amore, de Jacob de Haan, y la Primera Suite para Banda (con los movimientos Marcha, Melodía, Rag y Galope), de Alfred Reed.

Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación.

Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en su actual etapa, está integrada por el talento de niños y jóvenes que, en su mayoría, se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme