Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Recibe el ISIC certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001: 2008

* Es un gran logro para el fortalecimiento de la institución y de los servicios que ofrecemos a los sinaloenses: María Luisa Miranda Monrreal

P - 16 Dic 2015 Entrega de Certificado ISO 9001 14

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 16 de Diciembre de 2015

No. 1309

* Con esta actividad se empeña el futuro institucional a favor de la calidad

Al señalar que se empeña el futuro del ISIC en la búsqueda de la calidad, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, recibió la certificación ISO 9001: 2008, otorgada a esta dependencia por la empresa certificadora internacional BM Trada

Miranda Monrreal, expresó que el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del ISIC, se ha comprometido dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y su Programa Sectorial de Cultura, para “hacer de la política pública cultural de Sinaloa, lo necesario porque el servicio que brindamos sea de calidad, que tenga la cobertura, el alcance y pertinencia, con un carácter descentralizador”.

Este hecho de certificar a la institución de cultura en el estado, se realiza de manera inédita  en Sinaloa,  “y es un referente importante para el trabajo que realizamos día a día al servicio de los sinaloenses”, comentó.

Dijo que estas acciones nos permiten seguir construyendo, “una nueva visión para conformar una sociedad más digna, justa y en un entorno de mayor felicidad y congruencia con lo que deseamos y queremos, a través de los diferentes programas que se llevan a cabo en el ISIC”.

Aceptó que éste tipo de proceso es lo que necesita la institución, “visualizamos que requeríamos mejorar la organización de nuestro trabajo, cada quien con el área que le corresponde, para con ello, responder a las expectativas a la sociedad, al también, mejorar nuestros procesos internos y disminuir, tanto quejas como reclamaciones de los usuarios”.

Reiteró el compromiso con la sociedad, de brindar mejores servicios para la promoción y difusión de la cultura sinaloense, y para el mejoramiento del tejido social en todo el estado.

Patricia Rea Castro, en representación de Karim Pechir, secretario de Innovación,   Gubernamental señaló que no es una tarea fácil  la que se asumió  desde el 2013 en ISIC, y felicitó calurosamente a Miranda Monrreal, por encabezar directamente la gestión de la calidad en la institución, ya que no todos los directores generales se involucran en los procesos de este tipo.

Por su parte, Arturo Sánchez Guerra, director de Planeación y Desarrollo Institucional agradeció el esfuerzo de los auditores internos y directores de ISIC, para lograr esta meta, que a su vez compromete al ISIC en continuar con un sistema de calidad permanente. Es la puerta de entrada a un camino constante de búsqueda de calidad, expuso.

Asimismo, Alejandro Luque Conde, director comercial de la Consultoría Certificadora BM Trada México, se sumó al reconocimiento de quienes han hecho posible este importante logro, “este reconocimiento va más allá de cumplir con un compromiso formal, implica dar un paso importante para el fortalecimiento del servicio público”.

Durante el acto protocolario, se hizo un reconocimiento público a los 30 auditores internos, así como a los jefes de departamento y directores, quienes se involucraron en este proceso de certificación.

Presidieron el acto, además de los funcionarios mencionados, Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán. Fungió como conductora del evento, la jefa del departamento de Control y Seguimiento del ISIC, Rosa Amelia Mora.

{gallery}stories/2015/fotografia/Diciembre/16/ISO_9001{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme