Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes, el Coro de la Ópera en el Festival Navideño 2015 del ISIC

* Ofrecerá villancicos y piezas de oratorios, en el Teatro Socorro Astol

Coro de la Opera de Sinaloa

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 14  de Diciembre de 2015

No. 1293

Este martes 15 de diciembre, en el marco del Festival Navideño 2015, que organiza el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta el Coro de la Ópera de Sinaloa con un programa gratuito integrado por villancicos y piezas corales de oratorios, a las 18.00 horas, en el Teatro Socorro Astol, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rodríguez Badillo.

El programa se integra, entre otras, con las siguientes piezas: Coro de la Ópera de Sinaloa: Música para Navidad opus 2, de Ernest Artal; el villancico tradicional catalán Fum fum fum; el canto ¿Qué niño es este?, de W. Chatterton Dix; el villancico español Aleluya pastorcitos; Gesu Bambino, de Pietro Yon; Candlelight carol, de John Rutter; la  pieza coral de oratorio And the glory of the Lord, de Haendel; Por el valle de rosas, del mexicano Miguel Bernal Jiménez; Noche santa, de Adolphe Adam, y el Aleluya, de Haendel.

El Coro de la Ópera de Sinaloa surgió apenas en el 2011, como Coro Vocacional, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, (barítono), y durante un año se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical. En su debut como coro abordaron repertorio de música internacional durante un simposio organizado por la Universidad de Occidente.

Han participado anteriormente en el Concierto Decembrino de SAS–ISIC acompañados de la OSSLA dirigida por el Maestro Gordon Campbell, y con la Banda Sinfónica del Estado bajo la batuta del maestro Baltasar Hernández Cano. Fueron parte de la grabación y presentación del Himno De Sinaloa.

Ha participado en obras como La Traviata bajo la dirección de Rogelio Riojas, Carmina Burana bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, Pagliacci, Carmen, por la batuta del maestro Gordon Campbell, Zarzueleando y, en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini por su director y maestro, Marco Antonio Rodríguez.

El Coro Vocacional reúne a todo tipo de personas, algunos de ellos, profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa, y estudiantes, pero con algo en común: el canto.

Coro-de-la-Opera-de-Sinaloa-2

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme