Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia en Mazatlán el XXI Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar

* Presenta Cuchitril Teatro la obra El viaje de Ulises

principal 01 Dic Inicia en Mazatlán Teatro Escolar 2

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., Martes 1 de Diciembre de 2015

No. 1243

Con la historia El viaje de Ulises, de Verónica Maldonado, inició el XXI ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, en el Museo de Arte de Mazatlán, ante la presencia de estudiantes de la Escuela Primaria Zona 12 Agustina Ramírez, Josefa Ortíz de Domínguez, José María Morelos y Pavón y General Antonio Rosales.

El programa, que es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes, y su Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá 40 funciones en el puerto de Mazatlán.

El acto de inauguración, estuvo presidido por Leticia Santos, coordinadora operativa del Programa Teatro Escolar; Víctor Manuel Ceja, jefe del Sector 6 de la SEPyC, Julia Anahel Cruz Soto, delegada de la Zona Sur del ISIC y Eva Audelo, directora de Cuchitril Teatro.

El representante de SEPyC invitó a los presentes poner atención y reflexionar sobre el mensaje que deja ésta obra de teatro, y continuar cultivando sus conocimientos a través de las artes escénicas.

Por su parte, Leticia Santos, a nombre de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, agradeció la presencia de quienes por primera vez tienen un acercamiento al teatro, así como invitarlos a continuar aprendiendo algún arte ya que éste noble programa, tiene la intención de incentivar el talento, así como de formar públicos.

La historia, narra a Ulises, un pequeño que vive con su abuela y se pregunta constantemente por la suerte de sus padres, misteriosamente desaparecidos en circunstancias nunca explicadas por ella, lo cual despierta la imaginación de los escolares, quienes se mantuvieron atentos a la puesta en escena.

Continúa cuando aparece el tío Virgilio y se embarcan en un viaje de regreso al pueblo La Concordia, viaje que es la confrontación con el pasado y la terrible realidad que la abuela se obstina en negar.

Deja como mensaje que la violencia que se trata con violencia no llega nunca a nada, y no se consigue con evadir el problema; por el contrario, hay que enfrentarlo.

Participan en la obra de teatro: Luis Sotelo (Ulises y Odiseo); Ligia Sarmiento, (la abuela, clara, laocoonte, sirena 2, Anticlea, Lotófago 2 y soldado 4); Alejandro Contreras, (Anteo, Príamo, Virgilio, sirena 3, Tiresías, Policarpo y Polifemo); Mayra Macías, (Diofante, Atenea, sirena 1 y Tiburcio); Brandon Álvarez, (Crisipo, Caronte, Carlitos, Caritino, Notófago I, y Héctor Benito), bajo la dirección de Eva Audelo.

El Programa Nacional de Teatro Escolar, tiene como objetivo la formación de nuevos públicos, principalmente en las escuelas. Va dirigido para niños de primaria y secundaria, pero a la vez puede ser disfrutado por personas de todas las edades.

Las funciones serán en el mes de diciembre, los días 1,2,3,4,7,8,11,14,15,16,17,18 en horarios de 8:30 y 11:30 y 14:30 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

{gallery}stories/2015/fotografia/Diciembre/01/Teatro_Escolar{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme