Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Programa de Teatro inglés en video abre este miércoles 2, con "La audiencia"

* La cita es en el ágora Rosario Castellanos, para todo público

principal La Audiencia

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 30de Noviembre de 2015

No. 1239

Este miércoles 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta el programa Teatro Nacional de Londres Live!, con la obra The Audience (La audiencia), con Helen Mirren, una proyección en video con subtítulos en el español.

El programa es auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con apoyo del ISIC, con entrada libre, y es una excelente oportunidad para admirar el teatro inglés de la actualidad gracias a las modernas tecnologías de la información y el entretenimiento..

Escrita por el guionista y dramaturgo inglés Peter Morgan y dirigida por Stephen Daldry, The Audience transita por un largo camino de éxitos tras su estreno en 2013. Morgan ya es conocido por indagar en los secretismos de la corona británica.

En 2006, la actriz británica Helen Mirren obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su papel de Isabel II en The Queen, la cinta dirigida por Stephen Frears que fue escrita por Morgan, y que mostraba los hechos posteriores a la muerte de Lady Di, en octubre de 1997 en París. En medio del duelo, la curiosa reacción de una reina y ex suegra revelaron aspectos suyos hasta entonces desconocidos.

El debut de The Audience fue el 15 de febrero de 2013 en el West End de Londres, en el Teatro Gielgud, y desde entonces su recaudación la convirtió en uno de los montajes más exitosos del año. Tras su paso por Broadway este año, Helen Mirren obtuvo el Premio Tony a Mejor Actriz.

En dos horas y media de espectáculo, la obra se centra en el contenido político e histórico de las audiencias, que fue proporcionado por el profesor Vernon Bogdanor (Profesor Emérito de Gobierno en la Universidad de Oxford), quien además fue tutor de David Cameron, primer ministro actual.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/30/Audience{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme