Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes, el recital poético Rostro solar, en honor a Jaime Labastida

* Basado en una idea de Miguel Sabido, cuatro actores nos enfrentarán a la obra del poeta y filósofo mochiteco

Jaime Labastida

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 30 de Noviembre de 2015

No. 1238

* Participan: Héctor Monge, Joaquín Leyva , Genaro Sahagún y el propio Lázaro Fernando,quien dirige el espectáculo

Este martes 1 de diciembre a las 19:00 horas, se presenta en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el recital poético Rostro Solar, basado en una idea original del dramaturgo Miguel Sabido, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez, en función gratuita, dentro del programa de festejos por el 40 aniversario de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), hoy Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

Rostro solar es una producción del ISIC, en la que se rinde homenaje al poeta Jaime Labastida, de quien se retoman alrededor de 20 poemas, que serán leídos por los actores Héctor Monge, Joaquín Leyva,  Genaro Sahagún, y Lázaro Fernando Rodríguez, bajo la dirección de Lázaro Fernando.

Este recital es una forma de acercamiento a la obra del poeta y filósofo mochiteco de prestigio internacional; en este programa de poesía en atril, podremos escuchar reflexiones en torno a los temas: De dónde vienen las palabras, La mujer que ama, De qué murieron los dioses, El deterioro y La última voluntad del ser humano, y el infierno.

Es, en suma,  un viaje existencial en el que se plantean cuestiones filosóficas como: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué vinimos a este planeta? ¿Qué va a dejar su paso por la tierra? ¿Qué es la patria? ¿El amor como un estigma o una bendición?

Jaime Labastida es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus obras poéticas destacan Animal de silencio (1996); Elogios de la luz y de la sombra (1999) y La sal me sabría a polvo ( 2009). Entre sus libros de orden filosófico o de crítica literaria e histórica sobresalen Estética del peligro, (1986); La palabra enemiga (1996),  Humboldt: ciudadano universal (1999) y Cuerpo, territorio, mito (2000).

Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Xavier Villaurrutia 1996, el Nacional de Periodismo y el Nacional de Ciencias y Artes 2008. Es doctor honoris causa por las universidades de Michoacán y de Sinaloa, y en febrero de 2011 tomó posesión como director de la Academia Mexicana de la Lengua.

recital poetico


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme