Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Honrrarán a Jaime Labastida con el recital "Rostro solar"

* Héctor Monge, Joaquín Leyva, Genaro Sahagún y Lázaro Fernando Rodríguez, ofrecerán un espectáculo basado en la poesía del mochitense, reunida por Miguel Sabido , este martes 1 de diciembre

labastida recital poético

 RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 28de Noviembre de 2015

No. 1234

Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), hoy Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), este martes 1 de diciembre a las 19:00 horas, se presenta en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el recital poético Rostro Solar, basado en una idea original del dramaturgo Miguel Sabido, en una producción del ISIC, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez.

Rostro solar es un necesario homenaje al poeta Jaime Labastida, a través de su propia poesía, y se concibe como un viaje existencial en el que se plantean cuestiones filosóficas como: ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué vinimos a este planeta? ¿Qué va a dejar su paso por la tierra? ¿Qué es la patria? ¿El amor como un estigma o una bendición?

Así, alrededor de 20 poemas de Labastida, a cargo de los actores Héctor Monge, Joaquín Leyva, Lázaro Fernando Rodríguez y Genaro Sahagún, miembros y ex miembros del Taller de Teatro de la UAS, bajo la dirección del propio Lázaro Fernando, son desgranados en este espectáculo poético, basado en una idea original de Miguel Sabido, quien lo planteó el año pasado al ISIC para su presentación, como un regalo para los sinaloenses y el autor.

Rostro solar es otra forma de acercamiento a la obra del poeta y filósofo mochitense de fama internacional; en este recital de poesía en atril, podremos escuchar reflexiones con estos temas: De dónde vienen las palabras, La mujer que ama, De qué murieron los dioses, El deterioro y La última voluntad del ser humano, y el infierno.

Jaime Labastida es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus obras poéticas destacan Animal de silencio (1996); Elogios de la luz y de la sombra (1999) y La sal me sabría a polvo ( 2009). Entre sus libros de orden filosófico o de crítica literaria e histórica sobresalen Estética del peligro, (1986); La palabra enemiga (1996),  Humboldt: ciudadano universal (1999) y Cuerpo, territorio, mito (2000).

Ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos el Xavier Villaurrutia 1996, el Nacional de Periodismo y el Nacional de Ciencias y Artes 2008. Es doctor honoris causa por las universidades de Michoacán y de Sinaloa, y en febrero de 2011 tomó posesión como director de la Academia Mexicana de la Lengua.

Banner Recital Poetico


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme