Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sobre el amor sin límites cantará la soprano Olivia Gorra este sábado

* Todo listo para el espectáculo gratuito Pecadora… nomás tantito, con el pianista James Demster este sábado a las 20:00 hrs en el TPV

principal 27 Nov 2015 Confe Olivia Gorra y James Demster 10

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 27de Noviembre de 2015

No. 1233

La afamada cantante, Olivia Gorra, ofrecerá este sábado a las 20:00 horas el concierto de gala Pecadora… nomás tantito, en el  Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán con acompañamiento al piano de James Demster, dentro de la celebración por los 40 años de la creación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), hoy Instituto Sinaloense de Cultura.

Gorra ya está en Culiacán, ciudad a la que al igual que el pianista James Demster, recuerda con cariño, y en la que ella debutó en su primera ópera Elixir de amor, en el segundo Festival Cultural Sinaloa, en tiempo de Francisco Labastida Ochoa. “Me siento como en casa, dijo al ser entrevistada por los medios; yo inicié prácticamente mi carrera en este estado, venía yo encantadísima”.

En conferencia de prensa, ambos cantantes expresaron su gusto de estar aquí nuevamente,  para ofrecer un concierto gratuito, con entrada libre, y sin boletos de control.

Olivia Gorra comentó que de su primera venida a Sinaloa “me acuerdo hasta de los olores, de cómo nos miraba la gente, de cómo le cantamos a los niños  y hasta  a los perros, porque había muchos (eran conciertos al aire libre)”.

Mientras que el pianista James Demster comentó que también tiene una deuda con los sinaloenses, ya que, dijo “de los 40 años que cumple ahora, yo he venido 39”.

Del programa para este sábado, que habla sobre qué es el amor y lo que nos trae, desde la juventud a la madurez, de cómo nos arrastra, luego nos voltea y nos vuelve a arrastrar y de las sensaciones de amor y pecado, que conlleva algo muy bonito de sentir, de recordar, y puede llevar de la sensualidad al deseo”.

Indicó que “el amor es como la música, ilimitado, por eso traemos un programa ilimitado, desde arias de Puccini a temas de Agustín Lara, María Grever, Edit Piaff y otros; no todo es ópera, ni todo es cabaret, pero todo tiene que ver con el amor sin límites, con la inocencia, la perdición y el pecado.

El programa para hoy –sujeto a cambios y con varias sorpresas, dijo la soprano-  está integrado por piezas de Agustín Lara como son La Hora Azul; Mujer, Pecadora y Rival; así como The man I love, de Eddie Cooley y John Davenport; El día que me quieras, de Manuel Esperón; La vie en rose, de  Edith Piaff; el Preludio, de George Gershwin; El Faisán , de Miguel Lerdo de Tejada; Stormy weather, de Billie Hollyday; Cry me a river, de Arthur Hamilton; Youkali, de Kurt Weil, y Despedida, de  María Grever

Con más de 25 años de carrera, la soprano veracruzana, Olivia Gorra, es una de las voces más distinguidas de México. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz; cursó estudios en la escuela superior de música del INBA y en Estados Unidos en la Manhattan School of Music, bajo la guía de destacados maestros vocales.

Olivia Gorra es una soprano internacional nominada al Grammy Latino en 2014, y ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Fernando de la Mora, Rolando Villazón, Ramón Vargas y Andrea Bocelli; así como con grandes personalidades como Juan Gabriel y Guadalupe Pineda, entre otros.

Olivia Gorra fue presentada en su trayectoria, así como el pianista James Demster, por Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación, y Patricia Tirado, directora de Promoción y Difusión de ISIC.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/27/Confe_Gorra{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme