Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, mesa redonda en torno a 40 años de cultura en Sinaloa

* Protagonistas del quehacer cultural en la entidad, analizarán las 4 décadas de DIFOCUR- ISIC

principal conferencia 40 años DIFOCUR

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 25 de Noviembre de 2015

No. 1220

Dentro del programa de festejos por el 40 Aniversario de la creación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), antes Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR), este jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario se llevará a cabo la mesa redonda con el tema 40 años de la cultura en Sinaloa.

Participan en esta actividad, la cual es abierta a todo el público, Margarita Vélez, Manuel Acosta, Héctor Chávez, Leonor Quijada, Roberto Balcázar y Leonor Quijada,  como moderador, el periodista Ulises Cisneros.

Desde la fundación de la DIFOCUR al actual ISIC, muchos han sido los protagonistas del quehacer cultural en Sinaloa y de la historia de esta institución a lo largo de 40 años.

Los distintos espacios culturales tradicionales como son: teatros, galerías, salas de cine y exposiciones, aulas, museos y centros culturales, así como plazas públicas, calles y auditorios de todo el estado de Sinaloa, han sido testigos de una intensa tarea cultural que ha recorrido la geografía estatal, desde el valle a la costa, de la sierra al mar y de norte a sur.

Los artistas, creadores y gestores culturales mucho han contribuido desde las artes al engrandecimiento de esta institución y de la sociedad sinaloense.

Son muchas las historias, los relatos, las vivencias, las anécdotas… algunas escritas y otras que de tradición oral se han conservado para contarlas en esta mesa redonda.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/25/mesa_redonda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme