Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con gran éxito se llevó a cabo el Concierto Trapiche 2015

Participaron la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis

principal Concierto Trapiche LM 6

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Domingo 22 de Noviembre de 2015

No. 1207

El esperado Concierto Trapiche 2015, reunió a los mejores músicos del Conservatorio Nacional de Música, y los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, en un concierto inolvidable realizado frente a la obra en construcción de lo que será  el museo interactivo Trapiche.

Nuestros músicos infantiles y juveniles de Los Mochis recibieron con agrado  a quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, el máximo recinto que ha visto crecer  a grandes músicos a lo largo de toda su historia.

En colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ahome, Impulsora de la Cultura y de las Artes ( IMCA) y de dicho museo, se pudo realizar el tan esperado Concierto Trapiche 2015.

Al evento asistió la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, en compañía de su esposa, Michelle Balderrama; la delegada de la Zona Norte del ISIC Rosario Manzanárez Pérez; la directora operativa del Centro de Innovación y Educación, Rosa Irma Peñuelas Castro;  en representación de  la presidenta de Impulsora de Cultura y de las Artes, Pilar Artola de Salido, asistió su hija Pilar Artola Salido, y el presidente del patronato  Trapiche, Ignacio Ibarra, quienes agradecieron por el apoyo que les brindó el Instituto Sinaloense de Cultura  para la realización de dicha actividad.

El magno evento se llevó a cabo en los patios del ingenio azucarero frente a las instalaciones en construcción del Museo Trapiche, donde los más de 5 mil asistentes pudieron disfrutar de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, quienes compartieron el escenario con la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis (OSCIJ), e hicieron vibrar al público presente con grandes piezas de la música clásica.

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis bajo la batuta de Sergio Martínez, deleitó a los asistentes con El fantasma de la ópera, del compositor teatral Lloyd Webber;  Pirates of caribbean  de Klaus Badelt;  Fiesta Rumba de Elliott; Popurri navideño con arreglo de Jorge A. Castillo y Magos del oriente, Villancico caribeño por Sergio Martínez.

En la celebración de los 150 años de educación musical en México, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música dio cierre a su gira en la ciudad de Los Mochis. Anatoly Zatin, hizo vibrar a cada uno de los asistentes con grandes piezas como: obertura de El barbero de Sevilla G. Rossini; Concierto en sol mayor K313, para flauta y orquesta I. Allegro Maestoso, Solista: Luis Fernando Vega; Concierto Op. 16 en la menor, para piano y orquesta E. Grieg, Solista: Saúl Ibarra Ramos (Piano); Scherzo de la Sinfonía 5 de Mayo, Venus Rex; Canción de la Luna (de Rusalka), A. Dvorak, entre otras  piezas e intérpretes más. El concierto culminó con El sinaloense, haciendo bailar y aplaudir a cada uno de los espectadores que se dieron cita para disfrutar del Concierto Trapiche 2015

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/22/Trapiche{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme