Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 23, actividades especiales en los festejos de aniversario del ISIC

* Exposiciones, reconocimientos a trabajadores y placas alusivas dentro de los festejos del ISIC

Centro Cultural Genaro Estrada

RDDP-03.01

Culiacán, Sábado 21 de Noviembre de 2015

No. 1204

Este lunes 23 de noviembre, el Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo una serie de eventos especiales dentro de los festejos por el 40 Aniversario de la creación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR, hoy ISIC), como son: la entrega de reconocimientos a trabajadores y jubilados del ISIC; develación de placa alusiva a la construcción del Centro Cultural Genaro Estrada; develación del mural; apertura de la exposición documental y de la Galería de directores generales del DIFOCUR- ISIC.

Las actividades inician desde las 13:00 horas con la entrega de reconocimientos a trabajadores y jubilados del ISIC; se trata de un evento que busca reconocer el trabajo del personal que por más de 20 años han colaborado con la institución.

También se llevará a cabo, desde las 18:30 horas, varias actividades conmemorativas; junto a la sala Lumiére, la develación de una placa alusiva creación del Centro Cultural Genaro Estrada. Se busca resaltar la creación del Centro Cultural DIFOCUR al reinstalar y develar la reconstruida placa fundacional que data de diciembre de 1980. Se develará, por supuesto, una placa conmemorativa por los primeros 40 años de vida de la creación del ISIC (antes DIFOCUR). Es una placa montada en bronce de 1.10 x.80.

Otro acto importante es la develación del mural sobre la historia del ISIC, de la autoría de Lenin Márquez, que es un díptico que intenta exaltar la importancia de esta institución cultural para la vida de los sinaloenses. En primer término se expone la importancia de las bellas artes como sentido de vida y objeto del quehacer cultural, y en segundo lugar, retrata algunos de los personajes que con su talento han hecho grandes aportes al desarrollo de la institución y cuyos nombres se identifican con esta misma.

Formando parte esencial  para la vida de Sinaloa, es la apertura de la exposición documental sobre la historia del ISIC, que se realiza con el apoyo del Archivo Histórico General del Estado, y muestra, por medio de fotografías, revistas, programas, etcétera, el trabajo de una institución que por 40 años ha impulsado el desarrollo cultural de Sinaloa.

Y otro acto formal para este lunes, es la apertura de la Galería de ex Directores Generales, con una serie de retratos de los ex directores generales de la DIFOCUR e ISIC, además de la actual directora general María Luisa Miranda Monrreal, la mayoría a cargo de Guido Reyes. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme