Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Muestra la Compañía Danza Joven de Sinaloa Barroco (Elemental)

* Dentro de los festejos por 40 años, DIFOCUR- ISIC el grupo ofrece uno de sus más exquisitos montajes, que tienen que ver con aire, fuego, tierra y agua

principal 20 Nov - Muestra CDJS Barroco Elemental 16

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 21 de Noviembre de 2015

No. 1202

Cuatro mujeres, cuatro artistas, cuatro coreógrafas, cuatro elementos, uniendo sus voces e imaginarios para hablar de lo elemental de la vida, presentó la Compañía Danza Joven de Sinaloa en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro del programa de festejos por el 40 aniversario de la fundación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), antes Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR) la noche de este viernes 20 de noviembre.

Una coreografía que retrata el drama, la pureza, el vértigo, la temperatura, el sabor y la sutileza de los cuatro elementos, agua, fuego, aire y tierra, en un juego de interpretación y virtuosismo que propone una exquisita mezcla de tendencias nuevas en la danza contemporánea en una sola obra coreográfica.

Esta pieza conjunta la obra de creadoras como: Sandra Vargas, Patricia Marín, Aura Patrón y de la misma Edylin Zataráin e intérpretes Carlos Zamora, Berenice Arias, Francisco Ponce, Glenda García, Daniel Lugo, Mario Edén Cázarez y la misma Edylin Zataráin, juegan con éstos cuatro elementos en la escena.

Tierra, a cargo de cuatro bailarines, que juegan en un cuadro arenoso, así como las proyecciones en las cuatro pantallas dentro del escenario, muestran el trabajo de Edylin Zataráin para luego darle paso a la coreografía Aire de Aura Patrón con música del violagambista y compositor francés Marin Maras.

Agua una coreografía de Sandra Vargas, con música del alemán nacionalizado inglés y considerado una de las cumbres del barroco; Georg F. Haendel, muestran a dos bailarines jugando con el vital líquido, para culminar con música de Francesco Geminiani, fuego, de Patricia Marin, co-creada con Zulleyma Ortiz y Neal D Anda. Todos los bailarines de Danza Joven Sinaloa participaron y con movimientos coreográficos mostraron el poder, ira y miedo que provocan los alacranes o la pasión hacia un ser amado.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/21/CDJS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme