Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 19, la OSSLA tocará temas de Ferrusquilla en el TPV

* Con ello inician los festejos del 40º aniversario de la creación del ISIC

homenaje ferrusquilla

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 18  de Noviembre de 2015

No. 1191

* Debuta el guitarrista Alan Avendaño, con  el Concierto del Sur, de Ponce

Este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará a cabo el concierto de gala Homenaje a José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, y con el joven guitarrista sinaloense, Alan Avendaño, como solista.

Con este concierto se ponen en marcha los festejos del 40 aniversario de la creación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), antes Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional (DIFOCUR),  con el lema Cuatro décadas de trabajo cultural en Sinaloa, por lo que, previamente, al concierto se llevará a cabo un acto protocolario de inicio por parte de las autoridades institucionales.

El programa de la OSSLA para este jueves se integra con las piezas del programa Ferrusquilla Sinfónico, en homenaje al cantautor sinaloense. José Ángel Espinoza Ferrusquilla (1919- 2015), que inicia con tres temas de este autor, con arreglos para orquesta realizados por Gonzalo Romeu y otros músicos, como son: La Ley del Monte, Échame a mí la culpa y El tiempo que te quede libre. Ello incluye la proyección de un video documental de Felipe Parra sobre la vida del compositor sinaloense.

Sigue con El Concierto del sur, de Manuel M. Ponce (1882-1948), en tres movimientos, con  la presencia del guitarrista Alan Avendaño, y tras un intermedio, la pieza Pinos de Roma, de Ottorino Respighi (1879- 1936), en cuatro movimientos.

José Ángel Espinoza Aragón nació en Choix el 2 de octubre de 1919. Fue autor de cientos de canciones. Trabajó como locutor en la XEQ en la ciudad de México. Actuó en más de 80 películas al lado de personalidades como Carmen Montejo, Sara Garcı́a, Marı́a Félix, Richard Burton, Anthony Quinn, Clint Eastwood, Jeabe Moreau, entre muchos más.

Manuel M. Ponce era un apasionado admirador de la música española, y,  concretamente, del repertorio guitarrístico, fue además un gran amigo de Andrés Segovia y en 1941 compuso para él su célebre Concierto del Sur, su obra más conocida después de la canción Estrellita. Y para interpretarla, seremos testigos del debut con orquesta del joven guitarrista sinaloense, Alan Avendaño, interpretando este concierto.

Los Pinos de Roma fue compuesta en 1924 y es una de las principales obras del compositor italiano Ottorino Respighi. Cada movimiento retrata los pinos de diferentes partes de la ciudad de Roma a lo largo de un día.

Banner Ferrusquilla


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme