Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En la próxima edición tendremos quinceañera: Infante Fierro

*El coordinador general de la Feria del Libro Los Mochis 2015, clausuró la 14 edición y anunció la que será la número 15 un acontecimiento en el que se habrá una fiesta de quince años

principal feria del libro los Mochis 2015

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Domingo 15 de Noviembre de 2015

No. 1188

*La experiencia que deja esta edición son miles de niños que formarán una nueva generación de lectores, dijo

El maestro José Armando Infante Fierro, coordinador general de la Feria del Libro Los Mochis 2015,  indicó que el resumen de experiencias que deja este evento, es la presencia de miles y miles de niños que formarán una nueva generación de lectores, que recordarán, con el paso del tiempo, que aquí se forjaron como amantes de la lectura.

Infante Fierro agradeció a cada una de las personas que hicieron posible esta edición, entre ellos CONACULTA e ISIC, encabezado por María Luisa Miranda Monrreal, así como el ayuntamiento de Ahome, pero, principalmente, a los asistentes, quienes, con su presencia motivan a seguir realizando este tipo de muestras editoriales.

Luego de invitar a la gran cantidad de familias presentes en esta clausura a la Feria del Libro Los Mochis 2016, el también cronista señaló: “El próximo año tendremos quinceañera, una gran fiesta, que no sólo tendrá piñatas y dulces, sino también chambelanes y baile”.

La edición 2015 fue una semana llena de actividades culturales, entre las que se contó con presentaciones de libros, cuenta-cuentos, eventos musicales, conferencias, entre otras, que disfrutaron niños, jóvenes y hasta familias completas que se dieron cita en la Plazuela 27 de septiembre.Una segunda sede fue Mochicahui, perteneciente al municipio de El Fuerte.

Algunas de las editoriales que conformaron esta feria fueron: Planeta, Océano, Distribuidora ABC, Época, Santillana, algunas librerías locales y otras más. En resumen participaron 23 casas editoras, hubo 24 presentaciones de libros a cargo de 29 escritores, y  se  incluyeron 6 espectáculos infantiles y 9  musicales.

Hugo Hiriart, ensayista, director de teatro y maestro de la UNAM, fue distinguido como  Premio Nacional Letras de Sinaloa 2015, de manos de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC.

Todo un manjar artístico se presentó durante estos ocho días, en los que se pudo disfrutar de espectáculos de clowns títeres, animadores infantiles, narradores orales que hicieron las delicias de los niños que diariamente abarrotaron los stands, así como las presentaciones de libros con escritores de amplia trayectoria y los eventos musicales que incluyeron  a renombrados grupos que pusieron el  aderezo final a cada día de la feria con géneros como blues, jazz, folk y música mexicana.

Recibieron de parte de Infante Fierro el reconocimiento y felicitación como parte del comité organizador de la Feria  del Libro Los Mochis 2015, y por ser  firmes apoyos para ella: María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC, Claudia Bañuelos Wong, directora general de Arte y Cultura del municipio de Ahome, Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística y miembro del comité organizador, quien acudió en representación de la titular de ISIC y Dolores Espinoza Cota, directora de Administración y Finanzas de dicha institución.

También fueron aplaudidos por el público por su labor en esta edición: Rosario Manzanárez, delegada zona norte de ISIC; Alfonso Orejel, del área infantil del evento en mención; Baldomero Félix, encargado de programación artística, Liliana Varela, del área de atención a escritores; Maribel Valdez, enlace y atención a expositores; y Susana Román, encargada de Medios de Comunicación.

{gallery}stories/2015/fotografia/Noviembre/16/Feria_LM_fin{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme