Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Vive Escuinapa el Festival Cultural Sinaloa 2015

* Lleva una gran variedad de espectáculos para toda la familia

p

RDDP-03.01

Escuinapa, Sin., Lunes 24 de Octubre de 2015

No. 1119

Dentro del Festival Cultural Sinaloa Una nueva época, el municipio de Escuinapa disfrutó de la más diversa programación artística dirigida para toda la familia, en importantes escenarios, del martes 20 al sábado 24 de octubre.

El primer artista fue el grupo Pistache, quienes dirigido para los niños, se presentó por la Calle Gabriel Leyva, logrando convocar a gran número de pequeños que disfrutaron de las piezas musicales a ritmo de rock de este interesante grupo artístico sinaloense.

Posteriormente, el miércoles 21, se presentó Born Global, un grupo versátil que a ritmo de rock, bossanova, jazz entre otros, logró cautivar a la concurrencia que asistió a la Casa de la Cultura.

La música clásica y mexicana se hicieron presentes el jueves 22 a través del grupo Gadjo, quienes con su peculiar estilo jazzístico y con movimientos vertiginosos recibieron los aplausos de los cientos de escuinapenses que se reunieron en la Plazuela Municipal.

Un viaje a través de los siglos con bellísimas canciones de la tradición milenaria judía, piezas medievales del inicio de la música en occidente, piezas del renacimiento de la época del descubrimiento de América, una hermosa canción romántica de Schubert, tres ejemplos de música moderna de América, y tres canciones populares españolas de gran importancia pues algunas de ellas llegaron a México durante la conquista, estuvieron presentes a través del ensamble la Rosa Enflorece el viernes 23 en el Templo San Francisco de Asis.

Para cerrar, una actuación musical muy especial, basada en música jazz, blues y swing, y el humor de las marionetas de hilo; un actor y manipulador de marionetas juega con ellas mientras canta canciones jazz. Personajes como el ángel, el demonio, los payasos, el negro, los náufragos o la familia Esqueleto divertirán al público durante seis escenas. Los títeres tocarán instrumentos musicales y cantarán, bailarán y harán malabares, mientras interactúan con el público. Pável Vangeli cerró la máxima fiesta cultural sinaloense.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/26/FCS_Escuinapa{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme