Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Fascinante la Compañía Athros en Mocorito

* Presentan El Señor Guiñol en el Festival Cultural Sinaloa 2015Una nueva época

PRINCIPAL19 Oct FCS Athros Danza - MOCORITO 16

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1061

Pedro Carreón, el señor guiñol, uno de los más importantes artistas sinaloenses que han puesto en alto el nombre de su tierra y de su país, es homenajeado por la Compañía Athros a través del montaje El Señor Guiñol, y que presentan dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época, en este municipio el pasado lunes 19.

La Compañía Athros, bajo la dirección de  Robert Spin y Daniel Goiz, presentan a los mocoritenses este trabajo, el cual tiene como intención, honrar el arte de Pedro Carreón y su pasión por el teatro de títeres a través del lenguaje de la danza contemporánea. Este trabajo coreográfico va directamente a los momentos creativos del artista, su estrecha relación afectiva con sus muñecos y su complicidad con ellos.

La gran creatividad de Pedro Carreón lo llevó a realizar geniales montajes durante una trayectoria de cuarenta años en la que fabricó con gran maestría cerca de seiscientos muñecos, mismos a los que dio vida. Para él todos eran importantes, pero sentía gran predilección por la española, su gran estrella, ya que cada vez que la hacía bailar le concedía revivir el recuerdo de su musa, la bailarina culiacanense Rosa Andrade, por la que suspiró en muchas ocasiones desde las butacas del Teatro Apolo, aquella maja lo acompañó en todos sus espectáculos y llegó a consagrarla en Carmen, La coqueta, basada en la obra Carmen de Bizet.

Por otro lado está Chaplin de su memorable El Circo de Carlitos, espectáculo donde fusiona su gran afición a los espectáculos circenses y en el que hace homenaje a la más grande figura del séptimo arte. Pedro se transformaba en el gran Charlot, en Carmen o en un payasito como Farolito, viviéndolo de manera muy especial dentro de su teatrino.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/21/FCS_Athros_MOC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme