Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Compañía Athros en Sinaloa Municipio

p

RDDP-03.01

Sinaloa, Sin., Martes 20 de Octubre de 2015

No. 1037

Dio inicio el séptimo día de actividades del FCS 2015 en la explanada Cívica Municipal de Sinaloa de Leyva, con la presentación de la CompañíaAthros, quienes con un divertido espectáculo titulado El Señor Guiñol llenaron de magia color y diversión el escenario con pantomima, títeres y números circenses, encantando a cientos de espectadores.

Pedro Carreón, el Señor Gui­ñol, uno de los más importantes artistas sinaloenses que han pues­to en alto el nombre de su tierra y de su país. Enorme ser, creativo, pionero del arte de los títeres en Sinaloa y el noroeste mexicano.

El motivo para la creación co­reográfica de El Señor guiñol es honrar el arte de Pedro Carreón y su pasión por el teatro de títeres a través del lenguaje de la danza contemporánea. Este trabajo co­reográfico va directamente a los momentos creativos del artista, su estrecha relación afectiva con sus muñecos y su complicidad con ellos.

Compañía fundada en julio de 2003 por iniciativa del maes­tro Robert Spin ante la necesidad de generar bailarines profesio­nales en la ciudad de Culiacán. Sus integrantes se han formado en técnicas de ballet, jazz y con­temporáneo con el propio Robert Spin, además de diferentes maes­tros nacionales e internacionales. Han participado en Festivales y Encuentros nacionales en Yu­catán, Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Michoacán, Baja Cali­fornia, ente otros.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/20/FCS_Athros_SIN_mpio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme