Presenta Vértice en el municipio de Sinaloa, "Cada selva en su mundo"

* En el segundo día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2015

p

RDDP-03.01

Municipio de Sinaloa, Sin., Viernes 16 de Octubre de 2015

No. 971

Dentro de la programación artística del Festival Cultural Sinaloa 2015, en la explanada cívica del Municipio de Sinaloa, se presentó Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas, con un espectáculo dancístico de calidad titulado Cada selva es un mundo.

Los bailarines transmitieron al público presente toda la belleza de la naturaleza en cada uno de sus movimientos.

Las selvas son el hábitat de dos terceras partes de toda la biodiversidad de fauna y flora en el planeta. Mangle, significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera a motivos de desarrollo, sirven de hábitat para numerosas especies y proporcionan protección, especies salvajes, exóticas, que definen a cada personaje, al encontrarse se enfrentan a ese animal salvaje que llevan dentro.

 Su jungla es la vida diaria, el manglar es aquella sociedad que los protege y que, en ocasiones, los frena y los cambia. Cómo se desenvuelven en su hábitat de concreto y cómo habitan y cohabitan con otros seres.

Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas es una compañía de danza fundada en noviembre de 2011 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, pero sus integrantes registran un trabajo en conjunto desde el año 2009.

Acreedores del apoyo becas de coinversión FOECA/CONACULTA 2011 con el proyecto “Entre pulsos y riesgos”. Durante 2014 y 2015 han colaborado con la casa productora Arte Escénico Todo Terreno, como compañía de danza residente. Cuentan con un amplio repertorio de obras de coreógrafos de diferentes partes de la país.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/16/FCS_Vértice{/gallery}