Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Venta de libros de Martín Almaral a beneficio de Gustavo Orpinela

Fue decisión de Luz María Chombo, esposa del autor, apoyar esta noble causa encabezada por Eduardo Ruiz y se sumó Déjalos ir con amor

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 08 de Octubre de 2015

No. 923

* Almaral, un crítico juicioso: Navarro; contribuye a entender la identidad sinaloense: Ibarra

Luz María Chombo, esposa de Martín Almaral Ibarra,  y los escritores Eduardo Ruiz, Juan Esmerio Navarro y Jesús Ramón Ibarra, premio de Poesía Aguascalientes, se sumaron ayer a la causa de Gustavo Orpinela, al anunciar la campaña de promoción de la venta de libros Tomos 1 y 2, de Vuelo Libre, a beneficio del maestro que en estos momentos pasa una situación delicada de salud.

Chombo Tovar anunció que se ofrecerá el 50 por ciento de la venta de libros a la causa de ayuda al músico, maestro y periodista, Gustavo Orpinela, para su tratamiento contra el cáncer de médula que padece, batalla que libra actualmente, en la que ha tomado un papel principal, Eduardo Ruiz, convocando a la solicitud de apoyo a la población y amigos que lo conocen.

Chombo explicó que estos dos tomos nada tienen que ver con el primer libro publicado de Almaral, Prácticas de Vuelo, ya que se trata de unaedición distinta, en la que hubo una selección de las columnas: Vuelo Libre, publicadas por Martín en Noroeste, realizada por muchos de sus amigos, entre ellos Juan Esmerio Navarro y Jesús Ramón Ibarra.

Esmerio Navarro consideró a estas ediciones en las que participó como de una gran aportación, muy valiosa, para un cronista que vivió entre dos siglos, un articulista muy juicioso,que registró episodios de la ciudad, la violencia y la política cultural, apasionado en dichos temas. “Si alguien quería un cambio profundo en la civilidad de ésta(la ciudad), era él”.

Jesús Ramón Ibarra, dijo que como crítico del acontecer y políticas culturales fue muy puntual en sus observaciones y argumentos. Martín se fue creando como observador, crítico, cronista y periodista. Conocer su obra puede servir a los jóvenes para entender la identidad de los sinaloenses

Por su parte, Eduardo Ruiz, del comité de ayuda a beneficio de Orpinela, señaló que es plenamente significativo que la venta de libros de Martín Almaral pueda servir de apoyo a Gustavo Orpinela, que al igual que a Martín Almaral, se le reconoce por un gran grupo de amigos, por su contribución en el mundo de la literatura y el periodismo.

De la fundación Déjalos ir con amor, la representante, Bianca Martínez, dio a conocer que dicha institución ofrece sus instalaciones para la venta  de los libros, tanto en sus oficinas, a espaldas del Hospital Civil ( Eustaquio Buelna 1519, colonia Gabriel Leyva)  como en la de Rio Elota 329 poniente, colonia Guadalupe y calle Pino 1750, colonia La Campiña.

Los libros tomos 1 y 2 de Vuelo Libro además se venden en el Casino, y el Museo de Arte de Sinaloa, ubicado en Ruperto L. Paliza, esquina con Rafael Buelna.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/09/libro_beneficio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme