Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan el libro Orbital, exploración teórica de universos GAALS

* Este jueves 8 de agosto, el libro contiene trabajos en torno a los proyectos desarrollados en la Galería Antonio López Saenz

orbital

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 07 de Octubre de 2015

No. 916

Este jueves a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, se presenta el libro Orbital, exploración teórica de universos GAALS, un proyecto editorial que da cuenta de la labor que se ha realizado en esta área de nuestro Instituto, y en el que se contextualiza teóricamente el conjunto de prácticas artísticas que se han producido o coproducido, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales, en esta Galería del Instituto Sinaloense de Cultura.

Como documento, Orbital… da testimonio del quehacer de este Instituto en el área de las artes visuales, y es un importante esfuerzo editorial que se suma a las actividades con las que el Instituto Sinaloense de Cultura conmemora sus 40 años.

El volumen contiene textos de Inmaculada Abarca, Guadalupe Aguilar, Katnira Bello, Héctor Orozco y Minerva Solano Moreno, y como comentaristas estarán Guadalupe Aguilar, Alejandro Mojica y María Sastre, con un concepto editorial de Guadalupe Aguilar, y está ilustrado con fotografías de Arturo Ramírez (autor de la de portada), así como de Katnira Bello, Jonás Cortés, Carolina Escalante, Antonio Juárez, Arturo Ramírez, Cy Rendón, Pascual Rico y Adair Vigil, con un trabajo de investigación de Stephanie Cortés.

La Galería de Arte Antonio López Sáenz del ISIC, desde su gestación se planteó como un espacio para la exhibición y producción de proyectos de arte contemporáneo en todas sus manifestaciones: pintura, escultura, instalación, fotografía y performance, y como un centro de investigación visual y teórica del acontecer artístico en nuestra comunidad.

El ISIC, a través de la GAALS, ha editado catálogos y memorias sobre los hechos artísticos que allí han acontecido. Estas publicaciones sobre arte actual superan el carácter testimonial y han funcionado como una vía alterna para ampliar los efectos de las obras y como una posibilidad abierta a vivir la experiencia estética por otros medios.

El programa, que hasta ahora ha venido presentando el Departamento de Artes Visuales del ISIC está directamente relacionado con el acontecer artístico nacional. Orbital, exploración teórica del Universo GAALS es un proyecto editorial que da cuenta de la labor realizada en esta área de nuestro Instituto.

El libro contextualiza teóricamente el conjunto de prácticas artísticas que allí hemos tenido la oportunidad de producir o coproducir, tanto de artistas locales como nacionales e internacionales. El carácter enriquecedor del diálogo, en cualquiera de sus formas, se hace aún más palpable cuando se trata de un trabajo de colaboración constante y directa entre los miembros de un equipo.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme