Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Festival Cultural Sinaloa 2015, una fiesta para Ahome

*Abrirá en Los Mochis el viernes 16 de octubre con un gran concierto de apertura en la Concha Acústica de la EVA, a cargo de la Ossla con el maestro Gordon Campbell

principal 6 Oct 2015 Confe FCS 2015 Los Mochis 3

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Martes 06 de Octubre del 2015

No. 910

La Ossla abrirá el Festival Cultural Sinaloa en Los Mochis, bajo la dirección de Gordon Campbell con el programa Operando/Divertimento operístico, el cual lleva a escena el lado ameno de la ópera, y se presenta en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes.

Nuevamente el estado de Sinaloa vibrará con la presencia de magníficos espectáculos en sus diferentes modalidades artísticas como música, teatro, danza, literatura, actividades académicas, talleres , cine y exposiciones de artes plásticas, que conforman el Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época y en Ahome no podía faltar esta fiesta del espíritu.

En rueda de prensa celebrada el día de hoy, en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte, el director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura, Jorge Mario Escalante Anaya, acompañado de la delegada zona norte del ISIC. María del Rosario Manzanárez Pérez, dieron a conocer la programación general del festival que se celebrará del 16 al 25 de octubre en lo correspondiente a la zona norte de Sinaloa.  Estuvieron presentes en la rueda de prensa los directores de cultura: José Blanco de Guasave, Joaquín Talamante de  El Fuerte, Ángel Villalba de Choix, Maximiano Leyva  de Sinaloa y Claudia Bañuelos de Ahome.

Escalante Anaya informó a los presentes la programación Artística, entre los grupos destaca la actuación de la OSSLA con Gordon Campbell, Sonia Amelio (México), Constantinople (Canadá), Karina Jiménez (México), Baraka Ensamble (México), Percal Tango (Argentina), José Ma. Chu (Sinaloa), Ensamble La Cigale (Canadá), Artistas y. (España), Joel Juan Qui (Sinaloa)  Como siempre todos estos espectáculos en los mejores escenarios Teatro IMSS, EVA. y Centro de Innovación y Educación,  completamente gratuitos, por lo que se hace la más atenta invitación a toda la población para que disfrute de la programación del festival de fama internacional.

Claudia Bañuelos Wong, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informó sobre las actividades Académicas y Literarias:

Jueves 15 de octubre.

Mesa Redonda:

“Estado actual de la novela policíaca mexicana “Participan: Imanol Caneyada (Hermosillo), F.G. Haghnbeck (Tehuacan, Puebla), Moderador: Alfonso Orejel (Los Mochis) Universidad de Occidente, de 11:00 a 12:30 hrs.

Libros:

La novia de Houdini de Juan José Rodríguez,  BitchDoll de Orfa Alarcón

Comentaristas: Juan José Rodríguez y Orfa Alarcón

Museo Regional del Valle del Fuerte.

18:00 hrs.

Viernes 16 de octubre.

Mesa Redonda:

¿Qué comen los detectives en México? Participan: Bernardo Fernández Bef (Ciudad de México), Elmer Mendoza (Culiacán),Moderador: León Cartagena (Los Mochis)Universidad de Occidente, de 11:00 a 12:30 hrs.

Libros: Hotel de arraigo de Imanol Caneyada Querubines en el infierno de F. G. Haghnbeck. Participan: Imanol Caneyada y F. G. Haghnbeck. Museo Regional del Valle del Fuerte 18:00 hrs.

Libros:

Tiempo de alacranes de Bernardo Fernández (BEF), Un asesino solitario (edición especial por 15 anos) de Elmer Mendoza. Comentaristas: Bernardo Fernández y Elmer Mendoza Museo Regional del Valle del Fuerte 19:00 hrs.

Actividades Académicas.

Del 21 al 23 de octubre

Taller de creación de personajes / Ulises Armenta Centro Cultural del Bachiller – COBAES de 15:00 a 19:00 hrs.

Artes visuales.

Viernes 16 de octubre

Exposición “Mazatlán eo-ipso” M.Carlock J. Rojas Carlos Z. Museo Regional del Valle del Fuerte 19:00 hrs.

Al finalizar se presentó un video-spot publicitario del Festival Cultural donde se hace una reseña de lo que se disfrutará próximamente en todo el estado.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/06/FCS_Los_Mochis{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme