Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Participa Compañía Sin Espacio con "Mermelada de fresca"

* Fue presentada con éxito en la 1ª Muestra Regional de Teatro

principal 30 Sept 2015 Mermelada de Fresa CIA Sin Espacio MRTN 5

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 01 de Octubre de 2015

No. 885

Una historia sobre la “psicomagia” del enamoramiento que te envuelve en un mundo ideal, que concluye con el desamor y el desaliento de la cruda realidad, donde no todo sale como se había soñado, nos ofreció la Compañía de Teatro Sin Espacio, con la obra teatral Mermelada de fresa, presentada la noche del miércoles en el Teatro Socorro Astol, dentro de la Primera Muestra Regional de Teatro del Noroeste FORCA 2015.

La obra, con la que esta compañía celebró sus 25 años de vida artística, fue dirigida por Alberto Solián, autor del montaje, y fue un éxito en público y en cuanto al nivel del montaje, en el que una pareja se encuentra en terapia para superar las diferencias  que los llevaron al divorcio, mediante el uso del psicodrama, en el que cada cual uno se pone en los zapatos del otro.

Actúan Sabdy Contreras y Claudio Trejo, quienes en el marco de una escenografía sugestiva, nos narra desde el primer encuentro de la pareja, en antro un donde el canta y toca su guitarra, y el flechazo es instantáneo. Luego, la boda por la iglesia, la llegada de los hijos con “nombres epopéyicos” (Romeo, el varón, y July, la niña), y luego la realidad de un marido que “no trabaja”, las frustraciones, el reclamo, los golpes, la violencia, la separación, el divorcio y tener que vaciar sus almas ante una Doctora Luzma, en busca de una solución que los ayude a aliviar sus problemas de pareja.

La obra fue estrenada en marzo pasado y desde entonces ha tenido múltiples representaciones que la han hecho madurar y perfilarse. Es amena, ágil, interactúa con el público, que ríe constantemente pero también reflexiona.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/01/T_Sin_espacio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme