Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Curvas peligrosas, un llamado a vivir la juventud con responsabilidad

* Todo Terreno se presentó en el Foro de las Artes del ISIC

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 01 de Octubre de 2015

No. 882

Usando como alegoría el exceso de velocidad con que se conduce uno mismo en la vida y, sobre todo en la adolescencia, la compañía Arte Escénico Todo Terreno presentó la obra teatral Curvas peligrosas, de Edelberto "Pilo" Galindo, en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el montaje participaron los  jóvenes Rocío Mora Díaz como Corina; Eduardo Jiménez como Carlos y Víctor Quintero como Adrián, bajo la dirección es de Juan Mendoza.

Ellos encarnan a tres adolescentes, dos de ellos, Adrián y Carlos, enamorados de la misma chica. Para encubrir su amor por Corina, cuando Adrián sabe que ella eligió a Carlos, él se hace pasar por homosexual para continuar cerca de su mejor amiga y de su mejor amigo.

Juntos deben afrontar el autoritarismo de sus padres y de sus maestros, y todo marcha dentro de la normal hasta que Corina  tiene un embarazo prematuro con Carlos y ello desata de nuevo los conflictos. Adrián les aconseja afrontarlo con responsabilidad y se lo dicen a sus padres, pero sufren el rechazo de ellos. Corina es echa de su casa y Adrián es conminado a dejar sus estudios y ponerse a trabajar.

Las escenas finales, un viaje en el auto del hermano de Carlos, el alcohol, el exceso de velocidad, el sentimiento de rechazo y de un mundo con todas las puertas cerradas, precipita el desenlace para el cual no hay freno que ayude. Al final, Adrian recuerda con dolor a sus amigos.

Es una pieza teatral que apela  a los valores de la juventud, a la solidaridad pero también es un llamado a vivir la vida con responsabilidad, en cada una de las etapas, sin precipitaciones. El montaje es ágil, realizado con pocos elementos, hecho para ser llevado a escuelas y auditorios, ante públicos precisamente juveniles. Al final, los aplausos del numeroso público fueron unánimes.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/01/Foro_Todo_Terreno{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme