Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Chichifos, una obra que retrata la realidad social

* Presenta el Grupo Guamúchil Atenas Teatro, interesante puesta en escena dentro de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 30 de Septiembre de 2015

No. 875

Dotada de humor negro y un proyecto actoral joven, el Grupo Guamúchil Atenas Teatro, presentó la obra Chichifos, de Ramón Perea, dentro de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste que se lleva a cabo a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, y coordinado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Ante un Teatro Universitario ocupado por alumnos de teatro, así como de actores, directores y público en general interesado por el texto de Ramón Perea que cuenta una historia que expone casos extremos a los que algunos adolescentes son capaces de recurrir con tal de tener lujos y comodidades.

Historia que retrata una realidad social de la que poco se comenta, pero que existe: la prostitución masculina, con la que se crea conciencia al abordar temas como la homosexualidad y el alcohol, que en algunas ocasiones son aprovechadas por adultos que toman víctimas a algunos adolescentes que son catalogados como chichifos.

La historia comienza cuando Don Romo, (David Alonso Camacho Vargas),  invita a unos jóvenes a convivir a su casa, con el pretexto de celebrar su cumpleaños; uno por uno, Pitili, (Ángel Alfredo Vizcarra Peraza); Franco, (Édgar Arnoldo Núñez Gastélum); Danilo, (Ricardo Omar Armenta Palma) y Bitache, Juan Carlos Meraz López), se adentran en el oscuro abismo de la perversión.

Don Romo, con música de Juan Gabriel, comida, muchas "estrellas" y dinero, los arrastra a su casa, cual historia de Hansel y Gretel, en la cual, su cuarto es un mudo testigo de las acciones que este personaje realizaba a escondidas.

El final de la obra es claro, la vida está llena de situaciones extremas que hacen que se piense que sólo hay una salida, pero si se analizan con detenimiento, se descubren otras opciones que resultan ser más honestas y menos riesgosas.

La marca de sangre dejada por los jóvenes en el escenario recuerda que las malas decisiones conducen a un doloroso desenlace.

La obra del dramaturgo Ramón Perea, proyecto que surge del Foeca, forma parte de la trilogía El Fiscal Especial y La Caseta 4.

{gallery}stories/2015/fotografia/Septiembre/30/Chichifos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme