Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convence Paco de María con su voz y orquesta de Big Band

* Abrió con el pie derecho la Temporada de Otoño 2015 de la SAS- ISIC  

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 30 de Septiembre de 2015

No. 873

Una noche  agradable, sin un solo resquicio para el aburrimiento, disfrutaron los cientos de asistentes que llenaron el Teatro Pablo de Villavicencio la noche del martes, para aplaudir al intérprete sonorense Paco de María y a su banda de Big Band, quienes ofrecieron una selección de piezas clásicas del sonido de estas bandas, así como baladas y boleros mexicanos interpretados con dicho estilo.

Con este espectáculo abrió la Temporada de Otoño 2015 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, en un escenario lleno de luz y sonido, y con un Paco de María que lució simpático, bromista, encantador y que lució sobre todo una voz maravillosa, seguido por una estruendosa banda  integrada por once músicos.

Durante dos horas, Paco de María hizo las delicias de los asistentes, con piezas que han hecho famosas Frank Sinatra, José Luis Rodríguez “El Puma”, José José,  Emmanuel y otros cantantes.

El programa abrió con la pieza Sing, sing, sing, de Benny Goodman, a cargo de la Big Band, como preámbulo. Al concluir se incorporó el vocalista quien no volvió a abandonar el escenario y, sin intermedios, cantó temas como It had to be you, de Isham  Jones; el bolero Quién será, de Pablo Beltrán Ruiz y Luis Demetrio; Preso, de Rafael Pérez Botija, Desahogo, de Roberto Carlos, y Perfidia, de Alberto Domínguez, tema este, dijo, que fue el primero que grabó, en 2006.

Luego un tema que Sinatra hizo famoso como es I’ve got you under my skin, de Cole Porter;  Dueño de nada, de Manuel Alejandro; Fly me to me moon, de Bart Howard, y un tema que le regaló Juan Gabriel, Enamórate, y que cantó con él en el Auditorio Nacional, para cerrar con Caravan, de Juan Tizol.

Y un homenaje a José José en un popurrí, para continuar con la aplaudida Frenesí, de Alberto Domínguez; Steppin’ out, de Memphis Slim, y de María Grever, el bolero Alma mía.

Fue acompañado con lámparas de celulares ondeando en manos del público en Si ese tiempo pudiere volver, de Emmanuel, y festejado en Come by me, de Harry Conick, para luego retomar un tema de Álvaro Carrillo, Un poco más, en el que fue acompañado por la trompeta de Alejandro Guardiola, a su lado, y por alguna percusión.

Y para cerrar, el tema Can´t take my eyes off you, de Bob Crewe y Bon Gaudillo, Cuando yo quería ser grande, de Manmuel Monterrosas, para volver a Frank Sinatra con dos encores: On my way, y New York, New York, con las que el público coreó  y cantó de pie.

Le acompañaron en esta odisea musical Christian Bernard, director y al piano; los trompetistas Alejandro Guardiola,  Yumar Bonaechea y José A. Moreno Alonso; los trombonistas Esteban Rivera, y José López; los saxofonistas Jorge Brauet, Ottis  Ganceda y Remy Álvarez, así como Oscar González en el contrabajo y Christian Pérez en la batería.

{gallery}stories/2015/fotografia/Septiembre/30/Paco_de_Maria_SAS-ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme