Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La revista Timonel celebra 5 años con edición dedicada a Borges

* El número 18 se presenta este miércoles 30 de septiembre en la Escuela de Letras de la UAS

Timonel 18

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 29 de Septiembre de 2015

No. 868

Este miércoles 30 de septiembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Departamento de Publicaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, presentará la revista literaria Timonel No. 18, en un acto a en el que estarán como comentaristas: Meztli Vega, Julián Rivera y Zulema Sánchez y Alfredo Soto.

La edición número 18 conmemora y homenajea  al poeta, ensayista y narrador, Jorge Luis Borges en el 116 aniversario de su natalicio (24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina), una de las más grandes figuras de la literatura, no sólo latinoamericana sino universal.

Con esta edición, Timonel llega al quinto año de su primera edición como una revista literaria que, sin dejar de ser institucional, mantiene una política editorial de apertura y de total inclusión hacia las diferentes expresiones de la literatura en Sinaloa y en México e incluso escritores e intelectuales de otros países que han colaborado o colaboran.

Por ello, esta  edición contiene ensayos y reseñas de lo más variado en torno a la figura y la obra del mítico escritor, entre ellos Las atribuciones erróneas, de Betina Keizman; Los demasiados Borges, de Jaime Muñoz; y otros artículos de Moisés Elías Fuentes, quien disecciona el discurso poético de Borges; Agustina V. Torres quien se deja seducir por el tema de la memoria y Aleyda Rojo quien se permite delinear el argumento de una novela en la que el escritor argentino sería el personaje, entre otros.

La escritora Ana María Jaramillo comparte un adelanto de su novela El sonido de la sal; Pedro Serrano, editor de Periódico de Poesía de la UNAM, se refiere a Juego de solitarios, el libro más reciente de la poeta María García Velasco. A.E. Quintero nos ofrece un poema en el que canta al amor ausente; y no podríamos prescindir de las traducciones de Óscar Paúl Castro.

700x400-Banner Timonel 18


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme