Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En la sala Lumière, este miércoles "Los Olvidados" y "Pequeña Miss Sunshine"

* Dentro del ciclo de cine Mirada infantil

1 Principal Olvidados

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 01 de Septiembre de 2015

No. 760

Con la proyección de las películas Los Olvidados (de Luis Buñuel, México, 1950), en función de las 16:00 horas, y Pequeña Miss Sunshine (de Jonathan Dayton, Estados Unidos, 2006), a las 19:00 horas, este miércoles 02 de septiembre continúa el Ciclo de Cine Mirada Infantil, en la sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con boletos a sólo 10 pesos por persona.

El ciclo inicia este martes por ls tarde con los filmes Tekkonkinkreet: En defensa de la ciudad Tesoro (de Michache Arias, Japón, 2006) y  La infancia de Iván, (de Andrei Trakovsky, Rusia, 1962), respectivamente a las 16:00 y a las 19:00 horas.

En Los Olvidados (de Luis Buñuel), El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de El Jaibo estarán trágicamente unidos. Los olvidados es considerada la película que volvió a colocar a Buñuel en la escena internacional, luego de que su impresionante debut fue seguido por dos décadas de relativa obscuridad

En Pequeña Miss Sunshine, los Hoover son una familia muy peculiar: El abuelo consume cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña con gafas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Hasta el domingo 06, la programación de este Ciclo de Cine Mirada Infantil es la que sigue:  El jueves 03, se proyectan Pixote:A ley do máis fraco (de Héctor Babenco, Brasil, 1981) y Los 400 golpes, de Francois Truffaut (Francia, 1959); el viernes 04, Tekkonkinkreet: En defensa de la ciudad Tesoro, y La infancia de Iván; el sábado 5, Pequeña Miss Sunshine, y, Los Olvidados y cierra el domingo 07 con Los 400 golpes y Pixote: A ley do mais fraco, en los horarios citados.

Los boletos se pueden adquirir además en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, y en la taquilla de la sala Lumière.

{gallery}stories/2015/fotografia/Septiembre/01/Sala_Lumiere{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme