Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 8 al 11 de septiembre, el 10º Festival de la Juventud Sinaloa 2015

* Anuncia Miranda  Monrreal la presencia de grandes artistas juveniles : entre ellos, Ximena Sariñana, Golden Ganga, y Enjambre

principal 1 Sept 2015 Confe Festival de la Juventud  1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 01 Septiembre de 2015

No. 758

* Se realizará en seis ciudades de la entidad con eventos gratuitos

Con la presencia de grandes artistas de corte juvenil, del 8 al 11 de septiembre se llevará a cabo el 10º Festival de la Juventud  Sinaloa, que este año tendrá actividades gratuitas en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, con  un total de 10 conciertos musicales, actividades académicas y la proyección de un largometraje, todo con una inversión de 3.7 millones de pesos.

El anunció lo hizo María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, directora general del ISIC, en conferencia de prensa acompañada por Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Jorge Mario Escalante, director de Programación Artística del ISIC; Dick Rigoberto Sáenz López, director operativo del ISIC y coordinador del Festival de la Juventud Sinaloa 2015; Jorge Villanueva, por la UdeO, María del Rosario Castañeda, delegada del ISIC en la zona norte, y Patricia Tirado Rojas, directora de Difusión y Promoción.

Entre los artistas que integran el programa se encuentran Ximena Sariñana, Enjambre, Golden Ganga, de amplio reconocimiento nacional; los emergentes Leiden, Sierra León, Vannesa Zamora, The Dooms, y Yeomans, de diversas ciudades del país, y de Sinaloa, CV3TO, Brenda Rosh, The Lukewarm, Bazooko, Diván, Debra, Sonido Espantaperros, Atomic, Rodeo, de diversas ciudades del Estad, así como la participación especial de la Banda Sinfónica Juvenil, que dirige el maestro Baltazar Hernández.

Miranda Monrreal comentó que durante estos cuatro días, los jóvenes de Sinaloa tendrán la oportunidad de compartir su amistad y su hospitalidad con más de 150 músicos, entre sinaloenses y nacionales, que forman parte de la programación de este año. del Estado.

Indicó que entre las actividades alternas a los espectáculos,  el jueves 10, en el Museo de Arte de Mazatlán, se proyecta el largometraje de la joven sinaloense Betzabé García Galindo, titulado Los reyes del pueblo que no existe, y entre las actividades académicas, estará con nosotros , Gustavo Martínez (Argentina, 1976) con la conferencia: Musicalizándonos.

Además, el programa contempla un breve encuentro con el responsable de los proyectos de producción, montaje, logística, Booking & management de las agrupaciones Cuca, Afrobrothers, Disidentes, entre otros.

El Festival se realiza con la decidida participación interinstitucional del CONACULTA, del Instituto Sinaloense de la Juventud, la Universidad de Occidente y de los Ayuntamientos de Ahome, Choix, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado, dijo.

López Álvarez explicó que el Instituto Sinaloense de la Juventud participarán con una campaña novedosa llamada “Luchando por los valores”, en la que se retoma la lucha libre de enmascarados representando valores contra los antivalores, a cargo de luchadores semi profesionales que ha aceptado sumarse.

Escalante Anaya comentó que son cuatro días de actividades en seis ciudades de la entidad, con 150 artistas en escena, de 80 agrupaciones procedentes de diversas partes del país, y 11 de Sinaloa.

EL PROGRAMA

El epicentro del Festival será en Culiacán, donde inicia el martes 8 a las 10:30 horas con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa con un concierto en el Teatro Lince de la UdeO,  y a las 16:00 horas con la citada conferencia  de Gustavo Martínez, en la Sala de Prensa del ISIC.

El miércoles 9, a 18:30 horas será el primer concierto en el Parque Las Riberas, con Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Brenda Rosh, la banda Diván  y Toque de Abril,

El jueves 10 a las 18:30 horas, en el Parque Las Riberas, con los grupos Ensamble, Leiden, Sierra León, The Lukewarm.

En Mazatlán, el Festival registrará actividades el jueves 10 con la proyección del largometraje Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García Galindo, a las 17:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, y a las 19:00 horas, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, en la Plazuela Machado, y cierra el viernes 11 con un concierto masivo en el estacionamiento de Zumbawa a cargo de Golden Ganga y Bazooko, a las 20;00 horas.

En Guasave, tendrá único día de actividades el jueves 10 a las 18:00 horas, en la explanada del templo del Rosario, con la presencia de las bandas Golden Ganga, Atomic Rodeo y  Sonido Espantapájaros.

En Guamúchil, el Festival se realizará el martes 8, único día,  a las 19:00 horas, en la Plaza Centenario, con las presentaciones de Vanessa Zamora y la banda CV3to.

En Ahome, las actividades será el miércoles 9 a las 16:00 horas, con la conferencia Musicalizándonos, a cargo de Gustavo Martínez, en las instalaciones del Museo Regional del Valle de El Fuerte, y un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa a las 19:00 horas en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes. Y el viernes 11 cierra con un concierto masivo en el mismo lugar, con la presencia de las bandas Enjambre, The Dooms, Yeomans  y Debra.

Y finalmente, en Choix, el viernes 11 a las 19:00 horas, en la plazuela municipal  se presentan las bandas Leiden y Sierra León.

{gallery}stories/2015/fotografia/Septiembre/01/Anuncian_Fest_Juventud_2015{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme