Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Imparte el ISIC la conferencia El arte en el desarrollo humano para maestros de las escuelas de arte

* Se trata de ubicar al maestro en la importancia de su papel en el salón de clases, afirma Juan Ramón Manjarrez

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 27 de Agosto de 2015

No. 750

Al considerar que es interés de la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, de poner al servicio del personal docente las diferentes herramientas para una mejor práctica de la enseñanza en artes, Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación, inauguró el seminario:  El arte en el desarrollo humano para maestros, a cargo del especialista en desarrollo humano, Juan Ramón Manjarrez.

Morales López destacó que el ISIC ejerce una tarea que tenga que ver con la formación y capacitación del personal docente y dentro del marco del sistema de gestión de la calidad, como uno de los procedimientos para la certificación ISO-9000, en lo que corresponde a planes y programas académicos.

“Tenemos la obligación de propiciar una tarea formativa, mucho más estrecha con el personal docente que trabaja en nuestras escuelas. Es interés de nuestra directora general, considerar el personal docente, los maestros, como el activo más valioso que tiene la Institución,  junto con los alumnos”.

Adelantó además, que dentro de éste sistema de formación y capacitación, se encuentra una relación más estrecha con el personal docente, “como ya saben, la Escuela de Arte José Limón, está siendo objeto de remodelación, y donde los maestros podrán tener su propio espacio de encuentro, para un mejor desarrollo de sus actividades”.

“Este trabajo de formar nuevas generaciones en las artes, de propiciar un desarrollo humano desde la enseñanza artística. El futuro de las nuevas generaciones presentes y futuras del estado, están en cada uno de nuestros maestros de artes, como la apuesta por un mejor destino para Sinaloa, tiene que comenzar desde los espacios educativos, las aulas y la práctica docente, finalizó.

Por su parte, Juan Ramón Manjarrez, dijo que ésta charla, se aplica a la sensibilidad que el maestro tome responsabilidad de la importancia que tiene en la formación de sus alumnos, para de ahí pensar en la formación de la sociedad, “que formemos buenos ciudadanos, no sólo artistas, sino buenas personas”.

“Trabajar el modelo educativo centrado en la persona, la cual tiene muchos años, que pone al centro de todo a la persona y lo vinculamos al arte, porque dentro de las necesidades básicas del ser humano, (biológicas, emocionales, sociales y espirituales), esa parte, la espiritual, en mucho, es sustantiva para el desarrollo del ser humano, que poco está estimulado en las áreas de la docencia en general”.

Dijo que con este seminario, se pretende sensibilizar a los docentes, “que descubran la importancia que representan en  la formación de los alumnos, cómo es importante un maestro cuando es atento, generoso, que atiende a los alumnos, que propicia aprendizajes significativos, no sólo que informa, sino que modela con su propia conducta”.

“Centramos este trabajo en la herramienta más importante que tiene el maestro de arte, que es su propia persona”, finalizó el especialista en desarrollo humano.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/27/Taller_ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme