Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

De viaje por Latinoamérica con la música de Alberto Ferreiro

* Estuvo en El Foro de las Artes del Centro Centenario

principal 26 Agosto 2015 Foro de las Artes Alberto Ferreiro 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 27 de Agosto de 2015

No. 748

Fue una velada agradable, con canciones representativas de varios países de Latinoamérica, la que ofreció el cantante Alberto Ferreiro durante su presentación la noche del miércoles en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, ante un público que festejó y coreó algunos de los temas seleccionados para el espectáculo Paseo Musical por Latinoamérica.

Lo anterior, dentro del programa semanal El Foro de las Artes del ISIC, que es un espacio abierto a los nuevos artistas o artistas con trayectoria que requieran de un lugar donde encontrarse con su público y presentar su oferta en diversas materias de las artes escénicas.

Fue un programa amplio y no se ciñó a la selección previa ofrecida por el cantante, quien se fue conduciendo conforme veía la reacción del público. Abrió con el tema Me voy pa´l pueblo, de Marcelino Guerra (de Cuba), para continuar con En mi viejo San Juan, de Noel Estrada (Puerto Rico) y  Guantanamera, de José Martí y Joseíto Fernández (Cuba).

Luego recordó al cantante argentino Freddy Luna, amigo personal, a quien recordó al cantar Los ejes de mi carreta, milonga de Atahualpa Yupanqui (Argentina); y de Cuba otra vez, el bolero Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, para regresar a Argentina con el precioso tema Amarraditos, de Margarita Durán y Pedro B. Pérez, y de Puerto Rico, la canción Nuestro juramento, de Benito de Jesús.

Además, interpretó el clásico bolero mexicano Cien años, de  Rubén Fuentes; y el tema Yo no fui, de Consuelo Velázquez, para continuar con La flor de la canela, de la peruana Chabuca Granda, de quien más adelante cantaría también Fina Estampa.

De Puerto Rico, interpretó la hermosa pieza Piel canela, de Bobby Capó;  y de Oaxaca, el bolero El andariego, de Álvaro Carrillo; para cerrar con el Popurrí del norte, que es una selección de fragmentos de corridos clásicos como son el  Corrido del norte, de Pepe Guízar, Sonora querida, de Raul Castell y Maximiliano Sánchez,  Corrido de Monterrey, de Severiano Briseño,   Corrido de Chihuahua, de Pedro Lile y Felipe Bermejo; Corrido de Arnulfo González, de Narciso Zapata, y Corrido de Nayarit, de Saturnino Galindo,  para cerrar con El Sinaloense, de Severiano Briseño, entre los aplausos y el coro de los asistentes.

Alberto Ferreiro es originario de Culiacán, hizo estudios de música en la Escuela de Música de la UAS y ha participado en muchas agrupaciones artísticas como: La Rondalla del Instituto Tecnológico Regional de Culiacán, la Rondalla de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  la Rondalla de Difocur, la Rondalla del Magisterio, el grupo folklorista Culpegualt  y desde hace años funda y dirige el Cuarteto Latino’s.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/27/Foro_Ferreiro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme