Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Imparte el ISIC taller para crear Coros Comunitarios

* Forma parte del programa de Desarrollo Comunitario

principl

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 26 de Agosto de 2015

No. 745

En apoyo al Sistema DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura colabora en la integración de 18 Coros Comunitarios. Este programa busca alentar un proceso de desarrollo integral en los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas del Estado, quienes, a través de la música y el canto, encontrarán un mejor sentido a la vida.

Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC, dijo que este taller para Coros Comunitarios DIF Sinaloa, es un proyecto que emana del Programa de Desarrollo Cultural Comunitario del ISIC, como una de sus líneas programáticas trascendentes.

El proyecto tiene como primer paso la formación de instructores de Coros Comunitarios; para ello se desarrollan tres talleres de capacitación, a cargo del maestro Mario Velarde; el primero se desarrolló en la Escuela Vocacional de Arte de Los Mochis, dirigido para las comunidades: El Pochote, Guasave; El Nacimiento, Choix; 3 de Mayo, El Fuerte; Agua Nueva, Ahome; Playita de Casillas, Sinaloa.

El pasado lunes 24 de agosto se impartió para las zonas: La Escalera, Salvador Alvarado; Playa Colorada, Angostura; Rancho Viejo, Mocorito; La Bandera, Navolato; Ciénega de Los Lara, Badiraguato; San Lorenzo Viejo, Culiacán, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario.

El tercer taller se desarrollará este viernes 28 de agosto para la zona sur, en el Museo de Arte de Mazatlán y dirigido a comunidades como: Chapala, Cosalá; La Guasima, Concordia; San Juan, San Ignacio; Pueblo Pider, Elota; Rincón del Verde, Escuinapa; El Armadillo, Mazatlán y El Tablón 1, El Rosario.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/26/Taller_Coros_Comunitarios{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme