Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Carlos Zamora irá a la Bienal de Arte Escénico Innexo, en Xalapa

Ofrecerá una función de danza, un taller y una plática a dancistas

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 26 de Agosto de 2015

No. 744

El bailarín y maestro de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, Carlos Alberto Zamora, ha sido invitado para participar en la segunda emisión de la Bienal Innexo Alternativo-Arte Escénico 2015 a celebrarse del 26 al 30 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Carlos Zamora, miembro fundador de la Compañía Danza Joven Sinaloa, ha sido invitado para que ofrezca a la comunidad artística asistente a ese encuentro, un taller de perfeccionamiento, retroalimentación y actualización técnica, los días 28 y 29 de agosto; así como una presentación en la plataforma Los Otros, el 27de agosto, y una plática, conversatorio y exposición de su quehacer artístico el día 28 de agosto.

Bienal Innexo Alternativo-Arte Escénico es un encuentro internacional de intercambio cultural sin fines de lucro, en donde el arte escénico permite el intercambio de ideas y experiencias artísticas entre los participantes.

Carlos Zamora comentó que, junto con él, “asisten a este encuentro Daniel Lugo y Azarel Meza, con el objetivo de dar una función titulada Inevitable, así como un taller sobre el método de entrenamiento que estoy desarrollando que es Orgánico y Urbano, basado en la técnica del Parkour, ubicado dentro de la danza contemporánea”.

El espectáculo que presentarán en Xalapa se integra de las piezas  Marcas, obra de Daniel Lugo interpretada por Azarel Meza, y Dias de tierra, solo de la española Carmen Werner, y la interpreta Carlos Zamora. “Esta última habla en sí de la humanidad, del proceso por el que pasa todo mundo, es el lugar de dónde venimos y a donde vamos”, agregó.

Indicó que esta Bienal es una muestra en espacios alternos, y este taller, y los solos presentados van también en espacios no convencionales como plazas y galerías. Del Taller dijo que “se darán tres clases de tres horas con el objetivo de mostrar la investigación que he estado desarrollado en los últimos años, en el proyecto Orgánico y urbano, sobre los espacios alternos para la danza pero la base del lenguaje es esta disciplina casi deporte extremo pero muy relacionado con la filosofía de llevar las posibilidades físicas, profesionales y emocionales a extremos que te lleven a ser una mejor persona”.

Carlos Alberto Zamora García nació en la ciudad de México, en 1985, donde se inició practicando de manera amateur break dance y  artes marciales; egresó en  2007 de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Durante su estudio y formación profesional participa activamente en los montajes de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, el grupo de capoera  Negaza, y se desempeñó como instructor de pilates y hip-hop en Mazatlán.    

Es miembro fundador  y docente de la Licenciatura de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, y tallerista de la Escuela de Artes José Limón del ISIC, en Culiacán Sinaloa.

Ha sido becario del             FOECA Sinaloa en 2007-2008; 2011-2012, y  del FONCA 2015. Integrante fundador de la compañía Danza Joven de Sinaloa, donde se desempeña como coordinador e intérprete de la misma, con la cual ha participado en importantes coproducciones y montajes, por ejemplo: Madrid 2011 con la compañía Provisional Danza.  Practicante de Parkour, ha desarrollado del entrenamiento Orgánico y Urbano, impartido en escuela de danza y  festivales de, Sinaloa, de diversas ciudades de México y Ecuador.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/26/Carlos_Zamora{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme