Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Irán juntos por más lectores el Infonavit y el Programa Salas de Lectura

*Inicia en Sinaloa inédito convenio que involucra al Conaculta, el Infonavit y el Instituto Sinaloense de Cultura, para abrir espacios de fomento a la lectura en unidades habitacionales, fraccionamientos, gestionados por los propios vecinos

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 25 de Agosto de 2015

No. 742

La conjunción inédita de esfuerzos entre el Infonavit, Conaculta e Instituto Sinaloense de Cultura a través del Programa Salas de Lectura, permitirá abrir en el estado diversos espacios de lectura, gestionados directamente por vecinos de unidades habitacionales y fraccionamientos urbanos.

Cada proyecto de lectura contará de manera inicial con cuatrocientos libros, y los mediadores responsables recibirán capacitación a través del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, avalado por la Universidad Autónoma de México, campus Xochimilco.

Se trata de habilitar y activar salas de lectura, dotadas con los acervos adecuados y suficientes de libros dentro de un programa que el Instituto de la Vivienda a denominado A leer con el Infonavit, el cual se encuentra alineado al Programa Nacional Salas de Lectura, explicó Raúl Francisco Quiroz Millán.

El enlace estatal del Programa Salas de Lectura, refirió que para ello se han realizado dos talleres, uno en Los Mochis, y el ocurrido este fin de semana en las oficinas de la delegación estatal del Infonavit en Culiacán, a donde acudieron alrededor de 30 voluntarios que se sumarán a esta nueva modalidad, además de otros que participan en la tradicional figura de mediadores.

Inician capacitación en Culiacán

Durante tres días, los participantes se adentraron, de la mano del docente del Conaculta, Omar Bravo Peña, en el marco institucional del Programa Salas de Lectura y en la configuración de sus proyectos de fomento al hábito lector.

Asistieron voluntarios principalmente de Culiacán, y algunos más que llegaron de los municipios de Mazatlán, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Cosalá y Navolato.

Efraín Mancillas, gerente técnico de Infonavit-Sinaloa, asumió que la Institución reforzará sus acciones para llevar programas con cariz social y dar el respectivo seguimiento, a las unidades habitacionales que existen en la capital.

Quiroz Millán agregó que estas acciones con el Infonavit, buscan impulsar acciones de fomento a la lectura y colocar al libro como agente de cambio; así como propiciar el surgimiento de comunidades críticas, que lean de manera libre, gratuita e incluyente.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/24/Infonavit_y_Salas_de_Lectura{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme