Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Exposición fotográfica "Santa Fiesta" en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Expondrá Leonel Reséndiz rituales y danzas significativas para la comunidad yoreme mayo

principal LOS MOCHIS - Conferencia Exposición Santa Fiesta 2

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Viernes 21 de Agosto de 2015

No. 733

Santa Fiesta evoca a una tradición que se lleva a cabo cada año durante toda la cuaresma y culmina en semana santa, donde podemos ver generaciones de padres e hijos conviviendo en rituales y danzas muy significativos para los grupos étnicos, comentó el artista gráfico, Leonel Reséndiz, en rueda de prensa, convocada en el Museo Regional, para dar a conocer su próxima exposición.

Esta muestra ésta integrada por 40 fotografías de color y blanco y negro, en las cuales se reflejan las ceremonias y rituales religiosos en los municipios de El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa de Leyva y Guasave.

En su intervención la delegada zona norte, Rosario Manzanárez Pérez, felicitó al autor  por el magnífico resultado obtenid, al haber recibido el apoyo del programa  PECDAS 2014 con una beca durante un año,  invitando a los jóvenes creadores de la región a utilizar este medio para proyectar sus capacidades y habilidades artísticas.

Leonel Reséndiz manifestó su agradecimiento por el apoyo que el Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo Regional le han brindado durante el tiempo de diseño, organización y montaje de su exposición: Santa Fiesta, que será inaugurada el próximo 28 de agosto a las 19:30 horas, en  la sala Jesús Zazueta Sánchez del Museo Regional.

Claudia Bañuelos, detalló la forma en que los creadores pueden concursar en el programa PECDAS, el cual cierra sus inscripciones el próximo 10 de septiembre, invitando a consultar las bases a www.culturasinaloa.gob.mx y enviar sus propuestas por el mismo medio.

Estuvieron presentes: el coordinador del Colectivo H, Ulises Caballero y  Arely Soto, de la Universidad Autónoma de Durango.

 Reséndiz es docente y artista visual, originario de Los Mochis, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en ITESO en Guadalajara y un Diplomado en Fotografía Comercial por el ITESO, un Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica en EVA y, actualmente, estudia la Maestría en Educación en la UAD.

 Ha dado talleres de fotografía en el Centro de Educación e Innovación y en La Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinosa y pertenece al grupo de artistas locales Colectivo H. Ha tomado distintos talleres de artes visuales e instalación, así como cátedras de arte contemporáneo y curaduría. Ha sido finalista en el Concurso Internacional de Fotografía: Enfoques por la paz, y finalista en la 13ª Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, también ha participado en distintas exposiciones colectivas locales y dos internacionales, una en Málaga España en el 2006 y la última, en Taiwán China en el 2013.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/21/Mochis_confe{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme