Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aplaude el público a Danzalina y El Imperio de los sentidos

* Grupo de danza guasavense da función en El Foro de las Artes

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 20 de Agosto de 2015

No. 728

Una puesta en escena agradable, con buena técnica, un tema accesible, música pertinente, es lo que ofreció el grupo de danza contemporánea Proyecto Danzalina en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde presentó el espectáculo coreográfico: El Imperio de los Sentidos, dirigido por Alina Valeria Guerrero Zapata.

La presentación del grupo guasavense se realizó, pese a la lluvia que se abatió sobre la ciudad este miércoles, con una buena cantidad de público, que aplaudió la entrega y capacidad de los cuatro bailarines en escena: Kathia Cristela Franco Cervantes, José María Rojo Carlón, Hellen Alessandra Rivera Cruz y Jesús Miguel Quintero González, con selección musical a cargo de Alina Valeria Guerrero.

El imperio de los sentidos se integró con cuartetos, duetos y solistas que interpretaron diversas escenas acerca de la crisis existencial y el proceso de infortunio en el individuo de la sociedad actual, arrebatado por la soledad y el desamor,  con libertad en exceso y del sin sentido de la vida misma, lo cual da como resultado, el no existir.

“Sin sabores que oler, ni sonidos que ver”, el individuo vaga por los caminos sin motivos, emociones, deseos, ni ilusiones, en un mundo en el que dolor y el placer carecen de significado.

Las escenas o capítulos que integran la coreografía son: Laberinto (grupal); Experimento sensorial (con la participación de Hellen Rivera y Miguel Quintero); La búsqueda (grupal); Cinestesia (José María Rojo), La segunda búsqueda (grupal); De-presión (grupal); Afenfosfobia (Kathia Franco); Reflejo (Hellen Rivera y Kathia Franco); Un grito sordo (Hellen Rivera); Un alma sin perspectiva (Miguel Quintero) y El imperio de los sentidos (todos).

Alina Valeria Guerrero nació  en Guasave, desde muy temprana edad, tuvo contacto con las bellas artes, especialmente con las escénicas. A lo largo de su vida, paralelamente a los estudios básicos, he continuado con la práctica dancística. Es licenciada en Psicología por UAS-UNAM, en Danza Folklórica Mexicana por el Instituto de Iniciación Artística de Nayarit y en Danza Contemporánea por el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas.

Ha tenido la fortuna de poder viajar al extranjero tanto para tomar clases, impartir taller en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y presentar algunos trabajos coreográficos.

Asímismo, ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Danza y teatro en distintas partes del país con la compañía Áthros Danza Contemporánea, y de manera independiente.

Actualmente fue beneficiada en el marco del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Sinaloa por parte de CONACULTA, ISIC y Ayuntamiento de Guasave para impartir un taller y conformar un grupo de Danza Contemporánea en el municipio.

{gallery}stories/2015/fotografia/Agosto/20/Foro_Danzalina{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme