Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan a Concurso de Cartel Para el Festival de la Juventud

 

Comunicado No. 224

 

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y, por primera vez el Instituto Sinaloense de la Juventud, lanzó la convocatoria a jóvenes entre 18 y 29 años de edad a participar en el Concurso de Diseño del Cartel del Festival de la Juventud 2011.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa presidida por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañada por Alan Jaser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, que por primera vez participa en la organización del Festival de la Juventud, el cual este año se enriquecerá con servicios y una mayor oferta para los jóvenes sinaloenses, sin reducirse al mero espectáculo artístico.

Podrán participar individualmente jóvenes entre 18 y 29 años de edad, al 29 de julio, nacidos en el estado, o que hayan residido en el por un mínimo de 5 años. Los trabajos deberán ser inéditos en el que se proponga la imagen del Festival de la Juventud 2011, y refleje la energía, carácter y demás valores positivos de la juventud sinaloense actual.

El contenido no podrá presentar elementos alusivos a partidos políticos, agrupaciones, empresas, campañas gubernamentales u otra institución de cualquier índole.

Se otorgará un premio único de cinco mil pesos y la selección estará a cargo de un jurado conformado por personal calificado en el área de diseño del Instituto Sinaloense de Cultura, del Instituto Sinaloense de la Juventud, y una persona cuya trayectoria sea reconocida en el área de diseño por la sociedad sinaloense, y su fallo será inapelable.

Esta convocatoria se cerrará el viernes 29 de julio de 2011 y los resultados se darán a conocer el viernes 5 de agosto de 2011. Para el caso, se deberá enviar una imagen digital del cartel, con el seudónimo, como un archivo adjunto, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a tamaño real, en formato jpg (RGB) y con una resolución de 150 dpi para su evaluación; el correo deberá incluir seudónimo del autor, título de la obra y significado del cartel, además de los datos personales del participante.

Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad de las instancias organizadoras, para el uso que consideren necesario, por lo que no se regresará ninguna propuesta; cualquier asunto o circunstancia que se presente durante la realización del evento, y no se especifique en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador.

El diseño del cartel debe satisfacer los siguientes requerimientos: Podrá ser ejecutado mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible a su reproducción por medios técnicos normales. El tamaño será tabloide (doble carta, 27.94 x 43.18 cm.), vertical y con el número de tintas libre.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme